Turistas agreden a reportera por exhibirlos al no cumplir con contingencia

NACIONAL 09 de abril de 2020 Por Redacción VJ
vallarta_turistas.jpg_1902800913

Pese a las restricciones que el Gobierno de México junto con la Secretaría de Salud decretraron por la emergencia sanitaria por coronavirus, a vacacionistas parece no importarles y así se comportan en las playas de nuestro país.

 Tal es el caso de Doraliz Terrón, una reportera que mientras daba un recorrido por la playa de Los Muertos en Puerto Vallarta, fue agredida por un turista extranjero, quien se levanto de su silla para encararla y pedirle que se fuera y dejara de grabarlo.

 Pese a que el gobierno decretó el cierre de establecimientos no esenciales y el aislamiento voluntario, algunos comercios y personas se niegan a acatar las indicaciones.

 A pesar de que ella le explicó que las playas son un lugar público, que hacía su trabajo y que lo reportaría a las autoridades, el sujeto continuó agrediéndola e intentó arrebatarle el teléfono celular.

 “No puedes filmarnos. Necesitas nuestro permiso. Y no te damos permiso. ¡Fuera de aquí!, le dijo el hombre en inglés.

Luego de la agresión, Terrón reportó el incidente a la policía municipal y aunque los elementos de seguridad solicitaron a los turistas retirarse y al establecimiento dejar de dar servicio, hasta el momento esto no ha sucedido.



 

Te puede interesar