Turistas agreden a reportera por exhibirlos al no cumplir con contingencia

NACIONAL 09/04/2020 Redacción VJ
vallarta_turistas.jpg_1902800913

Pese a las restricciones que el Gobierno de México junto con la Secretaría de Salud decretraron por la emergencia sanitaria por coronavirus, a vacacionistas parece no importarles y así se comportan en las playas de nuestro país.

 Tal es el caso de Doraliz Terrón, una reportera que mientras daba un recorrido por la playa de Los Muertos en Puerto Vallarta, fue agredida por un turista extranjero, quien se levanto de su silla para encararla y pedirle que se fuera y dejara de grabarlo.

 Pese a que el gobierno decretó el cierre de establecimientos no esenciales y el aislamiento voluntario, algunos comercios y personas se niegan a acatar las indicaciones.

 A pesar de que ella le explicó que las playas son un lugar público, que hacía su trabajo y que lo reportaría a las autoridades, el sujeto continuó agrediéndola e intentó arrebatarle el teléfono celular.

 “No puedes filmarnos. Necesitas nuestro permiso. Y no te damos permiso. ¡Fuera de aquí!, le dijo el hombre en inglés.

Luego de la agresión, Terrón reportó el incidente a la policía municipal y aunque los elementos de seguridad solicitaron a los turistas retirarse y al establecimiento dejar de dar servicio, hasta el momento esto no ha sucedido.



 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.