Policías evitan suicidio de paciente con COVID-19 en hospital capitalino

POLICÍA22/04/2020 Redacción VJ

Agentes de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México impidieron que un paciente con COVID-19, internado en el Hospital General “Enrique Cabrera”, atentara contra su vida al intentar arrojarse de la azotea del nosocomio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Policías que vigilan los centros hospitalarios, derivado de la emergencia sanitaria, fueron alertados por los médicos del lugar, quienes les indicaron que el paciente diagnosticado con COVID-19, presentaba crisis nerviosa, por lo que salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea.

De inmediato, en el nosocomio las autoridades médicas activaron el código negro, mientras los oficiales, con el objetivo de rescatar al joven, reforzaron las medidas preventivas de salud con uso de careta, cubrebocas y guantes de latex y se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse al vacío.

Tras dialogar con el paciente sin lograr persuadirlo, los uniformados lo neutralizaron antes de que intentara suicidarse. Una vez controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.

La Secretaría de Seguridad capitalina recordó que brinda auxilio a diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física, incluso en la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260109-WA0015

Ser escuchados

Kenia V.P. *
CULTURA - Fueron los días de ayer09/01/2026

* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

IMG20260110181145

La unicidad de ser fraternos

Alex Sanciprián
CULTURA - Fueron los días de ayer11/01/2026

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.