Anuncia Nancy Gómez, micro créditos por 5 mil pesos a pequeños comerciantes

SOCIEDAD 11 de mayo de 2020 Por Alex Sanciprián
received_1510933819085416

Chicoloapan, Edomex.- Luego de anunciar un apoyo de 10 millones de pesos para quienes se han visto afectados en sus labores comerciales en la localidad, en el contexto de la Pandemia de Covid19, la Presidente Municipal, Nancy Gómez Vargas, advirtió que “somos gobierno, no niñeras”.

Precisó que por las características de la vida económica que predomina en este municipio no es posible al riguroso confinamiento a cientos de personas que salen, día a día, a ejercer su quehacer comercial.

Hizo una detallada explicación de cómo su gobierno se ha afanado en hacer patrullajes para exhortar a la población que se quede en sus casas, así como en desarticular reuniones sociales que aún se realizan en plena pandemia.

Recordó la diaria acción de conminar a que múltiples negocios apliquen las medidas necesarias para efectuar su labor sustantiva, “pero no podemos prohibir que abran, que salgan a la calle. 

“Por ejemplo, aquí, no hay grandes restaurantes, predominan cocinas económicas. Giros comerciales de venta de comida que todavía ponen mesas para el público las estamos sancionando. Les pedimos que ya no contribuyan a la reunión de personas, en varios puntos a que ya no organicen fiestas, que se cuiden; somos gobierno, no niñeras”.

El apoyo a la ciudadanía está publicado en la Convocatoria Municipal denominada Programa Económico “Los resultados los construimos todos”, dirigido a comerciantes que cuenten con licencia de funcionamiento actual.

Los comerciantes que quieran registrarse deben consultar la citada convocatoria publicada en las redes sociales del Ayuntamiento.

Son micro créditos de cinco mil pesos, dirigidos a dos mil establecimientos.

Te puede interesar