Pasajeros detienen y golpean a dos menores por intentar asaltarlos

POLICÍA25/05/2020 Redacción VJ

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad, que fueron señalados de asaltar a los usuarios de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Vía frecuencia de radio los policías encargados de la vigilancia en la colonia San Martín Xochinahuac fueron alertados que en la calle San Carlos se reportaba un asalto a transporte público en proceso.

Al llegar al sitio, los policías se percataron que un grupo de personas agredían a dos jóvenes, a quienes señalaron como los responsables del robo de sus pertenencias a bordo de un camión que corre del paradero El Rosario a la Avenida de la Naranja.

De forma preventiva, los uniformados resguardaron la integridad física de los delincuentes, a quienes, al hacerles la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación, los encontraron en posesión de un arma de fuego tipo revólver y varios teléfonos celulares de diferentes marcas, que los afectados reconocieron como suyos.

Los dos ladrones, ambos de 17 años de edad, fueron enterados de sus derechos y, junto con lo recuperado y dos motonetas aseguradas, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, quien definirá su situación jurídica por tratarse de menores de edad.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260201-WA0074

En Chimalhuacán magno desfile de carnaval reúne a miles de asistentes

Redacción
SOCIEDAD02/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el desfile en compañía de la subsecretaria de Cultura del Estado, Fátima Orquídea Olivares;  la reina del Carnaval, Esmeralda Buendía e integrantes del cabildo, con lo cual se refrendó el respaldo institucional a una tradición que fortalece la convivencia social, la identidad colectiva y el sentido de pertenencia.