
Invierte Gobierno del Edomex más de 6 mdp en incentivos para producción agroecológica de maíz nativo y amaranto
* Reconoce a 60 personas ganadoras del Segundo Concurso Estatal; participaron 242 productoras y productores de 50 municipios.


Con la finalidad de prevenir brotes del virus SARS Co-V2, el gobierno municipal de Texcoco a través de las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad, así como Protección Civil y Bomberos, extiende las jornadas de sanitización a las comunidades de Cuautlalpan y Coatlinchan, ubicadas al sur de este municipio.
La Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, informó que se trata de una medida preventiva para contrarestar el coronavirus en la vía pública y que los ciudadanos de Texcoco lleguen a contraerlo.

Explicó que se trata de un proceso de sanitización con sales cuaternarias, que son inofensivas para el ser humano, pero resultan efectivas para combatir el Covid-19, como también se le identifica al virus que está provocando esta pandemia.
De esta actividad se están encargando en forma coordinada las Direcciones de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública y Movilidad, quienes para no incomodar a los ciudadanos están realizando los recorridos a partir de las 21:00 horas en las vialidades de las comunidades.

Con el apoyo de las unidades de Seguridad Pública y Vialidad así como de pipas de Protección Civil, se está realizando la aspersión de las sales cuaternarias para combatir al coronavirus.
Falcón Venegas recordó a los ciudadanos que el municipio de Texcoco se mantiene en semáforo rojo, por lo que reiteró las recomendaciones a la población para quedarse en casa y mantener la sana distancia.

* Reconoce a 60 personas ganadoras del Segundo Concurso Estatal; participaron 242 productoras y productores de 50 municipios.

* Y sí le dieron los niños duro y tupido a las piñatas. El alma colectiva y sus derivados están presentes alrededor de las posadas: cantan, bailan, conviven, se abrazan, comparten buenos deseos los protagonistas de su propia historia.

* Palacio de Gobierno fue una de las seis sedes del XLI Festival Coral de Invierno 2025, que reunió a más de mil estudiantes de primaria y secundaria. * En la Casa del Pueblo participaron 260 niñas y niños de Toluca, Metepec, El Oro y Xonacatlán.

• Se realizó la entrega de 109 uniformes a los trabajadores del SUTEYM. • Con la finalidad de que pasen una fiestas navideñas en familia se hizo la entrega de 201 arcones navideños a sindicalizados.

* La faena incluyó calles aledañas a la sede del poder Ejecutivo, el Parque de la Ciencia Fundadores, el Planetario y el Jardín Botánico Cosmovitral. * Participaron 150 trabajadores de gobierno que, en conjunto, retiraron más de una tonelada de basura.

• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.

* En 265 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente también redujo 22% el homicidio doloso. * A través de acciones tácticas mejoran la calidad de vida de las y los mexiquenses de los 15 municipios que integran la estrategia.

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

* Por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el dispositivo comenzó en la madrugada y continuará durante la tarde y la noche con tres módulos de atención instalados en puntos clave del municipio: *Módulo Bordo de Xochiaca – Ejido Colectivo, *Módulo Entrada Paso del Conejo y *Módulo Glorieta de Las Torres – Conalep.

* En entrevista, la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, destacó la importancia de este convenio para la estabilidad financiera: "Afortunadamente tenemos finanzas sanas y de los más de 600 millones que nos dejaron de deuda seguiremos pagando a través de convenios sin evadir nuestra responsabilidad”.


* Y sí le dieron los niños duro y tupido a las piñatas. El alma colectiva y sus derivados están presentes alrededor de las posadas: cantan, bailan, conviven, se abrazan, comparten buenos deseos los protagonistas de su propia historia.

* Reconoce a 60 personas ganadoras del Segundo Concurso Estatal; participaron 242 productoras y productores de 50 municipios.