Policías rescatan a una mujer del ataque de un pitbull

POLICÍA 08 de junio de 2020 Por Redacción VJ
images

En el momento en que una mujer de 56 años de edad, era atacada por un perro de la raza Pitbull en el interior de una vivienda, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, fue auxiliada por uniformados de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes también, en la maniobra de salvamento, fueron agredidos por el animal.

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control C2 Poniente alertaron a los oficiales que en una casa ubicada en la avenida Centenario, colonia Loma Nueva, había una persona lesionada por mordedura de perro.

Al arribar al domicilio hallaron a una mujer tirada piso y a un can color negro, que la mordía repetidamente en la pierna izquierda sin soltarla.

Ante ello, los oficiales intentaron quitarle de encima al animal, pero en la maniobra el perro también los atacó y, al ver en peligro su integridad física, uno de los policías realizó un disparo para inmovilizarlo.

Enseguida solicitaron una ambulancia para atender a la afectada, quien fue diagnosticada por los paramédicos con amputación de pie izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para su oportuna atención.

Al sitio arribó personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para el resguardo de la mascota que perdió la vida, en tanto se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente.

Además se informó de los hechos a la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría para las investigaciones internas y el seguimiento al oficial que resultó lesionado.

Te puede interesar