Avanza la ignorancia, pobladores de Huexotla evitan sanitización por temor a ser rociados con químicos mortales

SOCIEDAD18/06/2020 Redacción VJ

Con la idea de que arrojarían químicos para matar a los residentes, un grupo de habitantes de la comunidad de San Luis Huexotla impidió que personal de Protección Civil municipal desinfectara las calles para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades auxiliares del poblado habían gestionado con el ayuntamiento que se llevaran a cabo labores de limpieza y desinfección en las principales calles.

El inicio de la actividad fue programado a las 21:00 horas, momento en el que llegaron unidades de la Policía Municipal, así como de Protección Civil para rociar el químico a base de sales cuaternarias que combaten cualquier virus, pero que son inofensivas para el ser humano.

Sin embargo, en el sitio se concentró un grupo de vecinos, quienes le advirtieron al personal que no permitirían que desinfectaran porque sólo propagarían el Covid-19 con los químicos que arrojaran, lo que haría morir a los lugareños.

FB_IMG_1592500968170

“Si no se van, tocaremos las campanas de la iglesia para que se junte la gente y los tendremos que sacar del pueblo, porque por ningún motivo permitiremos que echen sus químicos que en vez de ayudar, nos traen la enfermedad y mucha gente morirá”, dijo uno de los habitantes que opuso mayor resistencia.

Varios hombres que viajaban a bordo de motocicletas rodearon las unidades oficiales, por lo que los funcionarios locales decidieron retirarse para no ser agredidos por los pobladores.

Te puede interesar
IMG-20251120-WA0057

Con gran Desfile Chimalhuacán conmemora 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción
SOCIEDAD20/11/2025

* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.

Lo más visto