Sufre atentado el Secretario de Seguridad de la CDMX

POLICÍA26/06/2020 Redacción VJ
images

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes en la alcaldía Miguel Hidalgo en el que resultó lesionado y dos elementos de su equipo de seguridad perdieron la vida, además de una mujer que transitaba en un auto por la zona, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

García Harfuch atribuyó el atentado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las principales agrupaciones criminales en el país. "Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas", escribió en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno capitalina detalló en conferencia de prensa que el atentado se registró alrededor de las 6:35 de la mañana sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de tres y media toneladas atentó con armas largas contra el vehículo en el que viajaba García harfuch, quien resultó con heridas leves, pero que en este momento se encuentra fuera de peligro.

IMG_20200626_102226

Minutos antes del amanecer, en Lomas de Chapultepec, se produjo un intenso intercambio de disparos con armas de alto calibre, de acuerdo con videos subidos a redes sociales y un testigo de Reuters.

Una imagen difundida por la agencia Cuartoscuro muestra una camioneta de la comitiva del funcionario con múltiples impactos de arma de fuego.

Alrededor de las 10:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a la prensa que debido a las lesiones el Secretario de Seguridad Ciudadana fue ingresado a quirófano, para ser intervenido.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México, informó a través de Twitter que ya se encuentran investigando los hechos para ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Además, confirmó que hay 12 personas detenidas hasta el momento relacionadas con el atentado al secretario de Seguridad capitalino.

IMG_20200626_102222

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.