Extienden el pago de la tenencia hasta el 31 de julio

SOCIEDAD30/06/2020 Redacción VJ

Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se continuará apoyando a la economía familiar, por ello, en la entidad se refuerzan las acciones y programas sociales y económicos, que permitan salir adelante a los mexiquenses de la pandemia por COVID-19.

 En este sentido, informó que se apoyará a 45 mil empresas que generan casi 500 mil empleos, mediante programas y apoyos fiscales.

“Seguiremos actuando con responsabilidad y también con sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar”, indicó durante un mensaje a través de redes sociales.

 Al respecto, indicó que se ampliarán los beneficios fiscales, con la prolongación hasta el mes de agosto del subsidio del 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina a empresas con hasta 50 trabajadores, acción que beneficiará directamente a 43 mil negocios. 

 Asimismo, las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago del Impuesto Sobre la Nómina para octubre y noviembre, beneficiando a cerca de 2 mil de éstas.

 Alfredo Del Mazo puntualizó que se condonará el 100 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje durante el mes de julio y el mes de agosto y detalló que también se mantiene bajo el mismo esquema el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia.

Con la nueva ampliación, los dueños de vehículos tienen ahora hasta el 31 de julio para recibir el beneficio fiscal, con el cual sólo deben pagar el refrendo de placas de 660 pesos, siempre y cuando estén al corriente de tenencias de años pasados.

IMG_20200630_163242

Te puede interesar
IMG20260129131528

Feria Internacional del Caballo 2026 en Texcoco, con caballos

Alex Sanciprián
SOCIEDAD29/01/2026

* El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez confió en la presencia de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para efectuar una inauguración magnífica. Este sello de Texcoco se desarrolla del 13 de marzo al 12 de abril. El Presidente del Patronato, Jaime Paniagua, advirtió que se han renovado las instalaciones para dar más seguridad y ambiente familiar a los visitantes. La actriz Mara Escalante es la madrina de la feria.

IMG-20260128-WA0052

Entrega Infonavit en Yucatán Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD28/01/2026

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, encabezaron la entrega de viviendas en el fraccionamiento San Marcos en Mérida, Yucatán. ● Este año el INFONAVIT iniciará la construcción de 80% de las viviendas contempladas en la meta sexenal para la entidad.

Lo más visto