Rescatan a joven fotógrafo de un acantilado en La Purificación, Texcoco.

POLICÍA 05 de julio de 2020 Por Redacción VJ
IMG-20200705-WA0005

En trabajo coordinado, elementos de las Direcciones de Protección Civil Y bomberos y de  Seguridad Pública y Movilidad, lograron el rescate de un joven que subió a tomar imágenes al cerro de la Cruz de la Purificación, pero resbaló quedando atrapado entre los peñascos sin moverse de lugar.

IMG-20200705-WA0006

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando el joven identificado como Irán Reyes Pérez con domicilio en la alcaldía de Coyoacán, con su teléfono celular pidió apoyo a los cuerpos de emergencia, quienes de manera inmediata se dirigieron al lugar para su rescate.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, explicó que desde el centro de Monitoreo, con cámaras de videovigilancia, se logró ubicar al fotógrafo, logrando ubicarlo en una zona de acantilado vertical y de difícil acceso.

IMG-20200705-WA0003

Al lugar arribaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, quienes coordinaron esfuerzos para el rescate.

Al término, el primer delegado de la Purificación Manuel Caro, agradeció la respuesta inmediata y el apoyo para el rescate.

Alfonso Valtierra reconoció la coordinación por parte de los elementos, para disminuir riesgos y poder realizar un rescate limpio del joven fotógrafo, quien pese a la caída no presentó lesiones de gravedad.

Recomendó que quienes suban a estos parajes de preferencia no lo hagan solos, porque aun conociendo el terreno siempre existe el riesgo de un accidente, sobre todo el zona poco habitadas.

Te puede interesar