Regidor de Chicoloapan impulsa proyecto de contenedores de basura para mejorar el medio ambiente.

SOCIEDAD 06 de julio de 2020 Por radiografiainformativa.com
IMG_20200706_104304_copy_1280x719

Chicoloapan, Edomex.- A través de una conferencia virtual con algunos reporteros locales, el segundo regidor de Chicoloapan, Lic. Andrés García González, expuso un proyecto para colocar contenedores de recolección de basura para acabar con la problemática de basura en las calles que aqueja al municipio.
Andrés García detalló que el proyecto se presentó desde febrero, sin embargo debido a la pandemia se ha retrasado la puesta en marcha.

Asimismo reveló que se pretenden colocar al menos 22 contenedores en todo el municipio, con especial énfasis en la zona de unidades, donde estarían 16 de estos contenedores.

El proyecto consiste en colocar grandes contenedores donde la gente pueda colocar la basura sin tener que esperar a que pase el camión municipal, o pagar a particulares para que se la lleven, contribuyendo así a la economía familiar y evitar que los desechos sigan inundando las calles del municipio.

De igual manera advirtió el grave problema del tiradero municipal, donde llega basura de la Ciudad de México y municipios vecinos, sin que se pueda frenar debido a los intereses económicos creados desde hace décadas con el negocio de la basura.

De igual manera, el Regidor que llegó a su puesto bajo las siglas del Partido Encuentro Social y que ahora milita en el Partido Verde Ecologista, resaltó el trabajo que ha hecho con la ciudadanía, donde firmó un convenio con la Universidad Ejecutiva del Estado de México para capacitar a elementos de la policía municipal en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y cadena de custodia, además de ayudar a los oficiales que así lo deseen a concluir su preparatoria o cursar la licenciatura.

Finalmente, el “compa” de Chicoloapan, como lo conocen, resaltó las jornadas de salud y jurídicas que ha llevado a cabo en el municipio. Y actualmente, en medio de la pandemia, sigue apoyando con terapias alternativas como Reiki en su casa de atención ciudadana, ubicada en la calle Jiménez Cantú número 34 en la colonia Francisco Villa del municipio de Chicoloapan, Estado de México.

Te puede interesar