Se frustra robo de cajero automático dentro de supermercado en Acolman

POLICÍA 21 de julio de 2020 Por Redacción VJ
images (3)

Minutos antes de las tres de la mañana de este martes 21 de julio, un grupo de sujetos ingresó con todo y camioneta a una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Real de Terranova, en el municipio de Acolman, Estado de México, e intentó arrancar un cajero automático.

Los ocho sujetos entraron a pie, mientras una camioneta roja era ingresada de reversa por los pasillos de las cajas de cobro.

Luego de sacar cadenas y amarrarlas al cajero, intentaron sustraerlo sin tener éxito.

Debido a que la alarma del supermercado comenzó a sonar, policías municipales acudieron al sitio y lograron detener a los sujetos que trataron de darse a la fuga, los cuales fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

En las cámaras de seguridad de esta tienda de autoservicio se puede observar que los hampones entraron al lugar cuando este ya se encontraba vacío. Caminaron desde la entrada, por el pasillo de cajas, hasta el otro extremo de la tienda, donde se encontraba el cajero automático.

Tras ellos, la camioneta, con la cajuela abierta ingresó de reversa, el vehículo traía sujeta una cadena, misma que los ladrones ataron al cajero una vez que el coche se encontraba colocado.

Cuando el cajero fue asegurado con la cadena, la camioneta arrancó hacia la salida, tratando de forzar el cajero para arrancar los sistemas de seguridad y poder extraer el dinero de su interior, sin embargo, el cajero estaba bien sujeto y los esfuerzos de los ladrones fueron en vano.

Una vez perpetrado el intento de robo, las alarmas del lugar comenzaron a sonar, por lo que se ve a los sujetos movilizarse para intentar escapar lo más rápido posible.

En una maniobra, el conductor de la camioneta chocó contra las cajas de la tienda y tiró algunos artículos apilados sobre el pasillo, por lo que quedó atorado y decidió dejar su vehículo en el lugar y escapar a pie como el resto de sus cómplices.

Te puede interesar