Localizan vehículo robado en Chimalhuacan, hay una mujer detenida

POLICÍA26/07/2020 Redacción VJ

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), resguardaron un predio donde se ocultaba un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron a una mujer que intentó sobornarlos.

 Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), atendieron la denuncia de un ciudadano que refirió que días antes con engaños le habían robado su camioneta y que se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la calle de los Pinos, de la colonia La Copalera, en el municipio de Chimalhuacan.

Los policías de la SS, acudieron al domicilio señalado. Al notar la presencia de los efectivos, del interior del domicilio salió una mujer que ofreció a los uniformados estatales la cantidad de 5 mil pesos para que le permitieran sacar el vehículo reportado como robado y así evitar el resguardo del predio, a lo que los elementos se negaron.

Por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho en el lugar, los elementos detuvieron a quien se identificó como Ana Cecilia “N” de 32 años de edad.

WhatsApp-Image-2020-07-26-at-11.07.36-AM-1

Tras leerle los derechos que la ley otorga la responsable fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica, en tanto una unidad de la policía estatal resguarda el predio mientras otros oficiales de la SS, acudieron a levantar la denuncia correspondiente en espera de la orden de cateo, para dar continuidad a las investigaciones.

Te puede interesar
IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

IMG-20250921-WA0006

En Chimalhuacán detienen al "Orejas", presunto extorsionador del oriente mexiquense

Redacción
POLICÍA21/09/2025

* Se le imputan delitos contra la salud y se le investiga por tener una orden de aprehensión vigente por extorsión. Según las autoridades, el detenido es un actor clave en una red de extorsión y cobro de "piso" que ha afectado a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y La Paz.

IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
IMG20251021093457

La tierra que sabe; la etnoagronomía, utopía concreta que reconoce en los saberes campesinos no el pasado, sino el futuro posible de la agricultura mexicana

Redacción
EDUCACIÓN21/10/2025

* "Etnoagronomía: Utopía y alternativas al desarrollo" recoge las voces que la historia quiso enterrar bajo el ruido de la modernidad, y las hace germinar otra vez. No es un libro que se lea con prisa. Se abre como se abre un claro en el bosque para sembrar la milpa, con respeto y con manos limpias. Está hecho de muchas manos: las de quienes trabajan la tierra, las de quienes la estudian, las de quienes todavía la sueñan.

facebook_1761137045106_7386744152838130612

En Texcoco Compañía de Danza Convergencias celebra 45 años de vida; acumula solidez y prestigio

Alex Sanciprián
CULTURA22/10/2025

* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.