Reinician actividades al aire libre en Neza

SOCIEDAD28/07/2020 Redacción VJ

Luego de haber permanecido cerrados cerca de cuatro meses a causa de la pandemia de COVID-19, este próximo 3 de agosto reabrirán los espacios públicos deportivos al aire libre en Nezahualcóyotl, bajo las medidas sanitarias correspondientes y los aforos establecidos en la Gaceta de Gobierno estatal del 3 de julio, mientras que espacios físicos cerrados y con aparatos, catalogados como gimnasios, permanecerán cerrados hasta alcanzar el semáforo verde en la localidad, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE) se encuentra listo para abrir los espacios que reúnan las condiciones necesarias para que la población pueda ejercitarse sin mayores riesgos, acatando siempre las medidas de autoprotección como la práctica de la sana distancia, por lo que algunas actividades deportivas que se realizaban a puerta cerrada o en salones, se llevarán a cabo en espacios abiertos como la cancha del estadio metropolitano.

Personal del IMCUFIDENE se ha capacitado con médicos y especialistas para llevar acabo las labores de desinfección y acciones preventivas necesarias, tales como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos, y la desinfección adecuada de los espacios e instalaciones.

Los gimnasios establecidos en Nezahualcóyotl deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso o bien hasta que se logre contener la pandemia y alcanzar el color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Respecto al funcionamiento de las actividades acuáticas en el municipio éstas podrán reiniciar respetando un aforo máximo del 30 por ciento del lugar y guardando al igual todas las medidas higiénico sanitarias correspondientes a fin de proteger la salud de los asistentes.

Te puede interesar
IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

IMG-20260214-WA0106

En Chimalhuacán se unen en matrimonio 400 parejas

Redacción
SOCIEDAD14/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que el amor no conoce barreras y que el acceso a la certeza jurídica debe ser gratuito, sencillo y digno, reiterando el compromiso del gobierno municipal para proteger el patrimonio, la salud y el futuro de las familias chimalhuaquenses, sobre la base del respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.

IMG-20260213-WA0068

En Cabildo Abierto efectuado en Texcoco, amplia participación ciudadana

Redacción
SOCIEDAD13/02/2026

•  En esta sesión se aprobó la modificación al Bando del Gobierno de Texcoco para que el Centro de Bienestar Animal dependa de la Dirección de Servicios Públicos y no del DIF de Texcoco. •  “El objetivo de este gobierno es la dignificación de los ciudadanos y ciudadanas de Texcoco”: Nazario Gutiérrez.

Lo más visto
IMG-20260216-WA0074

Chapingo y la Universidad de Regina (Canadá) consolidan cooperación

Redacción
EDUCACIÓN16/02/2026

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.