Comete crimen en Oaxaca; capturado en Edomex

La Fiscalía oaxaqueña cumplimentó orden de aprehensión contra F. R. B., por el homicidio de un hombre ocurrido en San Felipe Usila.

POLICÍA05/08/2020 Redacción VyJ

Texcoco, Edomex.- Merced a la rigurosa labor de investigación efectuada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), fue posible la aprehensión y presentación en audiencia de un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio, cometido en la región de la Cuenca.

El trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público y agentes investigadores de Oaxaca con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, permitió que pudiera ejecutarse la orden de aprehensión contra F. R. B., quien fue detenido en el Estado de México y trasladado a Oaxaca para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 59/2020, alrededor de las 18:00 horas del pasado 1 de marzo, la víctima identificada como T. L. R., fue abatida con disparos de arma de fuego probablemente por el imputado, cuando se encontraba sobre la avenida Miguel Hidalgo, colonia Barrio Grande, San Felipe Usila, región de la Cuenca del Papaloapan.

Tras cometer el crimen, el imputado permaneció prófugo de la justicia durante cinco meses, hasta que fue ubicado en el Estado de México y aprehendido por agentes investigadores, siendo presentado ante el Juez de Control.

En audiencia, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, el cual vence el próximo 5 de agosto del presente año. En tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de investigar todos los delitos de alto impacto y presentar ante la justicia a los responsables.

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.

IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.