
Fundación Social Humana Ávila prosigue en el quehacer de construir ciudadanía con hechos que cobijan
* Este martes se efectuó un doble encuentro vecinal en Tlaminca.




El área de Regulación Comercial Municipal realizó un recorrido en los diferentes tianguis del municipio; se exhortó a visitantes y comerciantes a continuar con el uso de cubre bocas, que solo acuda una persona por familia y continuar con el uso de gel desinfectante.
La presidente municipal Nancy Gómez señaló que su administración busca la reactivación económica de la demarcación, pero haciéndolo de forma responsable, sin poner en riesgo a la población.
"Los tianguis son espacios para la venta de alimentos, NO son corredores turísticos para toda la familia. Ayudemos a nuestra economía local, de manera responsable." puntualizó la edil.
A partir de que el Estado de México pasó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, las medidas de protección se han visto relajadas en el municipio, principalmente en tianguis que se colocan en diferentes colonias de Chicoloapan.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, Chicoloapan registra 503 casos confirmados y 72 defunciones hasta el 9 de agosto. Es por eso que la presidente hace un llamado a los pobladores a que no bajen la guardia ante el COVID-19.

* Este martes se efectuó un doble encuentro vecinal en Tlaminca.

* Tendrán un costo total de 1.48 millones de pesos, y van a trasladar a 40 mil usuarios diarios. * Las canastillas cuentan con un diseño que permite un acceso y descenso cómodo, seguro e incluyente para personas con discapacidad.

• El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. • Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

* Maquinaria de alta precisión permite más calidad y rapidez en los trabajos. * El proyecto genera un estimado de dos mil empleos directos e indirectos, además se avanza hasta 800 metros de nueva carpeta por día.

• Se han registrado 120 incidentes de GBG del 29 de diciembre de 2025 al 13 de febrero de 2026. • También se realizaron 63 capacitaciones técnicas con atención directa a 967 productores, y la distribución de más de 17 mil 300 materiales informativos.

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que el amor no conoce barreras y que el acceso a la certeza jurídica debe ser gratuito, sencillo y digno, reiterando el compromiso del gobierno municipal para proteger el patrimonio, la salud y el futuro de las familias chimalhuaquenses, sobre la base del respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.

* Una frazada que se entrega de mano y corazón, la rúbrica es la sonrisa franca, compartida. Es una prenda de indudable necesidad para los más desfavorecidos. Un suceso que se registrará en la memoria de los donantes y de aquellos que han recibido ese apoyo.

* La política social de la Mandataria mexiquense prioriza a niñas, niños, mujeres y sectores vulnerables bajo una visión de derechos humanos. * Presenta CODHEM el Plan de Desarrollo Institucional 2025-2029 con trabajo conjunto entre poderes y organismos autónomos.

* Maquinaria de alta precisión permite más calidad y rapidez en los trabajos. * El proyecto genera un estimado de dos mil empleos directos e indirectos, además se avanza hasta 800 metros de nueva carpeta por día.

* Trabajan en la prevención del consumo en menores de edad.

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

• El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. • Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

* Este martes se efectuó un doble encuentro vecinal en Tlaminca.