
covid-19








Semáforo amarillo para el EDOMEX a partir del próximo lunes 26 de abril
El 12 de mayo iniciará la vacunación para maestros mexiquenses de escuelas públicas y privadas.

Médicos de instancias particulares de Texcoco piden apoyo para ser vacunados contra el Covid-19
Solicitan el apoyo del gobierno municipal para poder ser vacunados contra esta enfermedad


Con la implementación del programa Respira Texcoco, se busca ayudar a pacientes afectados por la Covid.

Ecatepec y Neza inician gestiones para adquirir 500 mil vacunas contra el Covid


Ecatepec tendrá tanques de oxígeno gratuitos para pacientes con Covid-19

El EDOMEX tiene una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, con 3 mil pacientes hospitalizados por COVID-19.

Continúan los operativos para dispersar fiestas y reuniones en Ecatepec

Aplicación de pruebas rápidas Covid exige reponsabilidad a quien acude a módulos

La atención es gratuita y se trata de bajar la carga de pacientes en hospitales de Texcoco

Informan que la reducción del horario aplica a partir del 14 de diciembre.

Bares, cantinas y centros nocturnos deberán permanecer cerrados


Realizan en Texcoco operativo para evitar fiestas y aglomeraciones en bares

Devotos de San Judas Tadeo desafían al Covid y se aglomeran en San Hipólito


Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa
* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

Con “Operación Bastión”, intervienen bases de grupos criminales en el sur del Edomex; ejecutan 21 cateos en 6 municipios
* La recuperación de inmuebles utilizados con fines ilícitos genera entornos de paz y bienestar para familias mexiquenses. * Esta estrategia debilita la infraestructura territorial y financiera de la delincuencia organizada en el sur de la entidad.

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.

Gobierno del Edomex y UAM Lerma crean laboratorio virtual de políticas públicas de género; promueven participación de mujeres en ciencia y academia
* Firman convenio a fin de generar diagnósticos, propuestas y acciones desde el territorio. * También se trabajará en la realización de congresos, Seminario Permanente, publicaciones, entre otras acciones.

