
covid-19








Semáforo amarillo para el EDOMEX a partir del próximo lunes 26 de abril
El 12 de mayo iniciará la vacunación para maestros mexiquenses de escuelas públicas y privadas.

Médicos de instancias particulares de Texcoco piden apoyo para ser vacunados contra el Covid-19
Solicitan el apoyo del gobierno municipal para poder ser vacunados contra esta enfermedad


Con la implementación del programa Respira Texcoco, se busca ayudar a pacientes afectados por la Covid.

Ecatepec y Neza inician gestiones para adquirir 500 mil vacunas contra el Covid


Ecatepec tendrá tanques de oxígeno gratuitos para pacientes con Covid-19

El EDOMEX tiene una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, con 3 mil pacientes hospitalizados por COVID-19.

Continúan los operativos para dispersar fiestas y reuniones en Ecatepec

Aplicación de pruebas rápidas Covid exige reponsabilidad a quien acude a módulos

La atención es gratuita y se trata de bajar la carga de pacientes en hospitales de Texcoco

Informan que la reducción del horario aplica a partir del 14 de diciembre.

Bares, cantinas y centros nocturnos deberán permanecer cerrados


Realizan en Texcoco operativo para evitar fiestas y aglomeraciones en bares

Devotos de San Judas Tadeo desafían al Covid y se aglomeran en San Hipólito


Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán
* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.

Xóchitl Flores entrega 2,400 canastas del Programa "Transformando la Alimentación" en Chimalhuacán
* Durante el evento, Lilia González, vecina de Jardines de Acuitlapilco y madre soltera, expresó que la canasta alimentaria representa un apoyo crucial porque contiene productos básicos que suelen faltar en el hogar. Afirmó que este respaldo fortalece su economía familiar e hizo un llamado para que el programa continúe beneficiando a madres solteras del municipio.

Entre pájaros, nahuales e historias de niños, el universo pictórico de Cynthia Espejel
* Cynthia estudió en la Facultad de Artes y Diseño en la UNAM, y ha expuesto en varios lugares. “En lo que más me enfoqué es en la instalación, en el arte sonoro y el dibujo; son las cosas que más me interesan.

• En la colonia Lázaro Cárdenas,Tocuila, arrancó el Programa Camina Libre, Camina Seguro, con una inversión tripartita de más de 70 millones de pesos. • Sendero Seguro es un programa que permitirá a mujeres, niños, personas vulnerables y ciudadanía en general, caminar libre, caminar seguros en calles de Texcoco.

Chimalhuacán honra a olivicultores y reconoce a mujeres guardianas de la tradición del olivo
* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, invitó a la población a participar en la Feria del Olivo y la Aceituna 2025, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el barrio Xochiaca, donde se fomentará el desarrollo económico de olivicultores locales y se promoverá la convivencia familiar, a través de una cartelera artística de gran calidad que incluirá la participación de la Orquesta la Típica, Aarón y su Grupo Ilusión, Carro Show, Los Caminantes y Grupo Palomo, entre otros elencos.

