Médicos de instancias particulares de Texcoco piden apoyo para ser vacunados contra el Covid-19

Solicitan el apoyo del gobierno municipal para poder ser vacunados contra esta enfermedad

SOCIEDAD 14/04/2021 Redacción VJ
WhatsApp Image 2021-04-14 at 12.50.52

 Una veintena de médicos y enfermeras de clínicas particulares de Texcoco se manifestaron en el Palacio Municipal, para solicitar a las autoridades locales su apoyo para la gestión de vacunas contra el Covid-19, ya que se trata de personas que están en primera línea.

Una comisión fue atendida por autoridades municipales, quienes tras escuchar sus demandas, se comprometieron a apoyarlos en su gestión ante el gobierno federal.

“Sabemos que no corresponde al gobierno municipal resolver sobre las vacunas, pero solo venimos en forma pacífica a solicitar su apoyo”, dijo el dr. Carlos Mendoza Tello del Hospital de Jesús. 

Mendoza Tello señaló que en Texcoco hay más de 400 médicos, pero sumando a enfermeras y personal de intendencia se requieren de un aproximado de mil vacunas para este sector.

Agregó que la problemática para los médicos particulares es fuerte porque varios de sus compañeros han muerto luego de contagiarse por atender a pacientes contagiados de Covid-19, un caso fue el doctor Camarena de la Clínica de Huexotla quien falleció de Covid.

Los manifestantes y la autoridad municipal acordaron realizar una lista donde se enumeren a las personas que tendrían que ser vacunadas, esto con el fin de comenzar las gestiones correspondientes.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto