
Infonavit instrumenta firma electrónica avanzada en contrato con proveedores
* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.
Solicitan el apoyo del gobierno municipal para poder ser vacunados contra esta enfermedad
SOCIEDAD14/04/2021 Redacción VJ

Una veintena de médicos y enfermeras de clínicas particulares de Texcoco se manifestaron en el Palacio Municipal, para solicitar a las autoridades locales su apoyo para la gestión de vacunas contra el Covid-19, ya que se trata de personas que están en primera línea.
Una comisión fue atendida por autoridades municipales, quienes tras escuchar sus demandas, se comprometieron a apoyarlos en su gestión ante el gobierno federal.
“Sabemos que no corresponde al gobierno municipal resolver sobre las vacunas, pero solo venimos en forma pacífica a solicitar su apoyo”, dijo el dr. Carlos Mendoza Tello del Hospital de Jesús.
Mendoza Tello señaló que en Texcoco hay más de 400 médicos, pero sumando a enfermeras y personal de intendencia se requieren de un aproximado de mil vacunas para este sector.
Agregó que la problemática para los médicos particulares es fuerte porque varios de sus compañeros han muerto luego de contagiarse por atender a pacientes contagiados de Covid-19, un caso fue el doctor Camarena de la Clínica de Huexotla quien falleció de Covid.
Los manifestantes y la autoridad municipal acordaron realizar una lista donde se enumeren a las personas que tendrían que ser vacunadas, esto con el fin de comenzar las gestiones correspondientes.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se realizan Asambleas Informativas para presentar los alcances de dichas obras que beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes. * El Plan Integral refleja un compromiso firme de los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho humano al agua.

* Durante la jornada, las y los participantes portaron prendas de color naranja, en representación de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, acción que inició desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

• El sitio tiene el objetivo de rehabilitar y atender a seres sintientes que han sufrido abandono para reinsertarlos en un nuevo hogar. • La máxima casa de estudios mexiquense ofrece el servicio de personal médico veterinario para la atención de lomitos y michis.

• Desde el Sistema Municipal se trabaja para la inclusión de grupos vulnerables, entre ellos quienes padecen sordera. • Desde el Gobierno municipal de Texcoco se apoyará la inclusión social de las personas con debilidad auditiva.

* “Presidenta Xóchitl, gracias por acordarse de las personas mayores que a veces, por la edad, no podemos encontrar trabajo. Espero nos siga ayudando y atendiendo nuestras necesidades".

Durante su Primer Informe de Gobierno destacó avances en educación, salud, seguridad, obras y el Plan Integral Zona Oriente

El cabildo reconoció el diálogo y trabajo en equipo que les ha permitido unificar criterios a favor de Texcoco pese a ser de diferentes fuerzas políticas

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.