A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Anuncia Alfredo del Mazo que el EDOMEX permanecerá en semáforo rojo

El EDOMEX tiene una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, con 3 mil pacientes hospitalizados por COVID-19.
SOCIEDAD08/01/2021 Redacción VJ

 El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la siguiente semana el Estado de México seguirá en semáforo epidemiológico rojo, con la finalidad de disminuir el ritmo de contagios, para proteger la salud de los mexiquenses y salvar más vidas, ya que los niveles de ocupación hospitalaria se encuentran en 83 por ciento.

 “Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas; vamos a mantener las restricciones la próxima semana con el ánimo de que pronto podamos retomar las actividades”, afirmó.

 A través de un video que difundió en redes sociales, Alfredo Del Mazo indicó que el Estado de México se encuentra en un 30 por ciento por arriba del máximo histórico de pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19, que se presentaron en junio de 2020.

 “Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia, con 2 mil 284 personas hospitalizadas, hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados.

 “El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, hoy tenemos 532 pacientes intubados”, puntualizó.

Ante esta situación en la entidad se trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria y continúa la reconversión de hospitales para poder atender a más pacientes, esfuerzo que ha permitido que el Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuenten con 357 camas adicionales para pacientes COVID.

En el Estado de México se llevan a cabo 12 mil pruebas diarias para identificar a las personas contagiadas, aislarlas y brindarles atención hospitalaria si lo requieren.

 

Te puede interesar
IMG-20260218-WA0069

Participa Texcoco en Simulacro de Sismo

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026
•  La cabecera municipal y la comunidad de Xocotlán fueron los principales frentes en este simulacro •  El Presidente Municipal, Nazario Gutierrez, agradeció la participación ciudadana y los invitó a estar atentos y promover la cultura de la Protección Civil y el cuidado de todos.
IMG-20260218-WA0030

Participación exitosa de más de un millón 600 mil mexiquenses en Primer Simulacro Regional por Sismo 2026; Gobierno del Edomex fomenta cultura de prevención

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026
* Se evacuaron más de 12 mil inmuebles en los 125 municipios de la entidad, y el ejercicio fue efectuado simultáneamente en CDMX. * También fueron activados 10 mil altavoces y se emitió mensaje de alertamiento a través de telefonía celular, con monitoreo estratégico a través de 20 mil videocámaras del C5.
IMG-20260218-WA0027

Infonavit entrega en Zacatecas primeras Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026
* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador David Monreal Ávila, encabezaron la entrega en el fraccionamiento INFONAVIT Ojo de Agua. * Informó que ya se inició la construcción de 4 conjuntos que representan más de 3 mil viviendas en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
Lo más visto
IMG-20260216-WA0074

Chapingo y la Universidad de Regina (Canadá) consolidan cooperación

Redacción
EDUCACIÓN16/02/2026
* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.