Devotos de San Judas Tadeo desafían al Covid y se aglomeran en San Hipólito

SOCIEDAD 28/10/2020 Redacción VJ
f608x342-8771_38494_0

Desde la noche de ayer, cientos de creyentes abarrotan la iglesia de San Hipólito, ubicada en la Avenida Hidalgo, muy cerca de Reforma, en la Ciudad de México.

A pesar del llamado que hicieron las autoridades, incluso se propuso una celebración virtual, al recinto han llegado decenas de peregrinaciones, con la intención de adorar al santo de las causas difíciles y desesperadas, ignorando completamente la emergencia sanitaria y las medidas para evitar contagios; es evidente la aglomeración, la falta de uso de cubrebocas y demás medidas de limpieza.

Ante la situación, la iglesia de San Hípolito permanecerá abierta. Se tomarán medidas como el ingreso únicamente en grupos de 60 personas, sin que puedan permanecer en el interior mas de 5 minutos, además de cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas y mantener la distancia apropiada entre los asistentes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el cierre del acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito de la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, desde ayer a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso para evitar que la gente acuda a festejar a San Judas Tadeo.

Durante la noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles se podían observar peregrinos que se dirigían a la iglesia de San Hipólito por las principales avenidas del la ciudad, a pesar de que las autoridades anunciaron por diferentes medios que la misa se celebraría de manera virtual para evitar aglomeraciones y contagios.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto