Hacen obligatorio uso de cubrebocas en Ecatepec

SALUD 14/01/2022 Redacción VJ
cubrebocas obligatorio

Ante el incremento acelerado de contagios registrado a nivel mundial en las últimas semanas de la variante Ómicron del virus Covid-19, el gobierno de Ecatepec aprobó por unanimidad, modificaciones al Bando Municipal con el objetivo de inhibir el incremento de contagios mediante el uso obligatorio de cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal.

La disposición propuesta por el alcalde, adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubreboca o hagan uso correcto del mismo.

Asimismo, las modificaciones establecen que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio, por lo que dicha modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.

Se anunció que se pondrá en marcha de inmediato la fase 2 del Plan Ehécatl, el cual incluye acciones operativas de prevención y apoyo a la población durante esta nueva ola de la enfermedad.

Esto significa que se ejecutarán más de 30 disposiciones ejecutivas, desde la entrega de apoyos alimenticios hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno

Durante la primera sesión extraordinaria de cabildo celebrada este miércoles, los integrantes del Ayuntamiento local aprobaron la medida para prevenir contagios y así preservar la salud pública en el municipio.

La nueva disposición será ejecutada cuidadosamente por el personal de seguridad pública, con el objetivo de evitar casos de abuso de autoridad contra los ciudadanos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).