Aplicación de pruebas rápidas Covid exige reponsabilidad a quien acude a módulos

SOCIEDAD 04/01/2021 Redacción VJ
w2_18689_4

La Secretaría de Salud del Estado de México emitió un llamado de responsabilidad para quienes acuden a los 22 módulos instalados para la aplicación de pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS-CoV-2, y recomienda este servicio a quienes presenten síntomas de infección respiratoria o tuvieron contacto con algún caso positivo de esta enfermedad.

Estas pruebas son gratuitas y accesibles, mediante un proceso de control en el que se requiere identificación oficial, se aconseja ir en auto, portar cubrebocas y careta, usar gel antibacterial y no haber utilizado enjuague bucal ni nasal o antisépticos orales.

En caso de acudir a pie, se pide mantener sana distancia y evitar ir acompañado. Del mismo modo, reiteró que estos módulos fueron instalados por el Gobierno Estatal, con la finalidad de aislar a tiempo a la población con esta enfermedad, frenar la cadena de contagios, dar seguimiento epidemiológico y reducir riesgos de propagación acelerada en comunidades.

El resultado negativo de este análisis no debe considerarse como una aprobación para tener reuniones familiares o creer que con ello evitan la propagación del virus, por lo que es necesario que, en esta fase de pandemia, la población permanezca en casa.

Tras esta campaña, se han acumulado 112 mil 094 pruebas rápidas aplicadas, de las cuales el 16.28 por ciento fueron positivas al virus SARS-CoV-2.

Se hizo un llamado a quienes tienen resultado positivo a comunicar su situación clínica a familiares y amistades con las que tuvo contacto en los días anteriores, para que con ese rastreo de contactos se frene en fases tempranas y de forma eficaz la cadena de transmisión de dicho patógeno.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto