Continúan los operativos para dispersar fiestas y reuniones en Ecatepec

SOCIEDAD 04/01/2021 Redacción VJ
Iv9DJrFiB0pDW5qs

Una fiesta dispersada y un establecimiento suspendidos por vender bebidas alcohólicas durante el Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria por Covid-19, fue el saldo del operativo realizado este fin de semana por autoridades de Ecatepec para prevenir contagios de la enfermedad.

El pasado 2 de enero, en el primer operativo del 2021, en la colonia San Miguel Xalostoc, personal del gobierno municipal pidió dispersarse a asistentes de una fiesta familiar realizada en un domicilio, quienes accedieron a dar por terminado el festejo.

Esa noche se realizó un operativo conjunto para combatir la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, locales, puestos ambulantes y bazares navideños, además de verificar que establecimientos y otros negocios de temporada cumplan con las medidas sanitarias recomendadas.

En Boulevard de los Aztecas, esquina con calle Tenochtitlán, en la colonia Ciudad Azteca, fue suspendido el bar "Alitas Baxx" que ofrecía la venta de bebidas alcohólicas a los comensales, siendo que debido al Semáforo Rojo por la epidemia de Covid 19 esta actividad no es considerada como de primera necesidad.

Personal de las áreas de Protección Civil, Contraloría, Gobierno y Desarrollo Económico,  entre otras, suspendió dicha unidad económica, que albergaba a casi 100 personas en su interior.

También en la colonia San Miguel Xalostoc, un puesto de micheladas instalado en la vía pública fue confiscado por personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, debido a que el Bando Municipal prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las calles.

Las autoridades recorrieron, junto con la Célula Covid, diferentes bazares navideños para verificar que los puestos cuenten con las medidas necesarias durante esta pandemia, además de invitar a los propietarios de venta de alimentos a no recibir comensales y entregar sólo comida para llevar.

El personal municipal recorrió los bazares ubicados en las colonias San Andrés de la Cañada, Ciudad Azteca y Guadalupe Victoria, entre otros.

Últimas publicaciones
Lo más visto