Fallece de Covid-19 el fundador de la agrupación Los Yonic's, José Manuel Zamacona

ACTUALIDAD05/07/2021 Redacción VJ
f608x342-52583_82306_0

La tarde de ayer falleció víctima de covid-19 José Manuel Zamacona, líder y guitarrista del grupo Los Yonic's, en el Estado de Guerrero, de donde era originario.

A pesar de haber estado vacunado, el también vocalista de la agrupación musical, presentó síntomas y tuvo que ser hospitalizado a finales de mayo; aunque aparentaba una leve mejoría, su situación empeoró en los últimos días y fue intubado.

José Manuel Zamacona Jr., a través de redes sociales, pidió a los seguidores de Los Yonic's el apoyo para recaudar fondos, dado que la enfermedad trajo consigo severos problemas económicos a la familia del interprete de "Palabras tristes".

“Les pido mis hermanas y hermanos, una oración pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la victoria, todo lo podemos en Cristo”, publicó el hijo de Zamacona.

Los Yonic’s se popularizaron gracias a éxitos románticos como “Palabras Tristes”, “Soy Yo”, “Un Dolor” y “Pero Te Vas a Arrepentir”, la cual grabaron con Marco Antonio Solís “El Buki” en 1992.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.