
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR
ACTUALIDAD25/06/2024 Redacción VyJ


Para reforzar al equipo de contingencias y la atención de emergencias, el gobierno de Texcoco realizó la entrega de equipo de protección personal estructural para bomberos certificados bajo la norma NFPA-1971-2018 que se refiere a la lucha y protección contra incendios a 25 elementos y que servirá para realizar labores.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, hizo la entrega de los 25 equipos profesionales que consta de; cascos Cairns XF con visor claro, cubre cuello tipo monja y cintas reflejantes color amarillo/lima, chaquetón, pantalón con arnés de clase IIY A-FRAME, guantes Commander ACE, botas de 14” PULL-ON de piel y monjas con bloqueo de partículas.
Mencionó que la inversión en dicho equipo especial para los bomberos forma parte de los trabajos de continuidad que se han venido realizando en el gobierno que ella representa, “lo más importante es la seguridad y que tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo”, expresó.

Reconoció al personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, ya que son un personal entregado, comprometido, profesional, un equipo que actúa para ayudar a los demás, “tienen que cuidar el equipo, pero también los tenemos que cuidar a ustedes”, les dijo Elizabeth Terrazas.
Durante el informe a las autoridades presentes por parte de personal de bomberos, aseguraron que el equipo cubre completamente el cuerpo de los elementos, además de que los estudios que se realizan determinan que el bombeo debería de empezar a los 120 °F, el equipo supera esta expectativa por lo que los elementos están bien protegidos.

Indicaron que los equipos son de aproximación, por lo que permiten se acerquen para iniciar el control y empezar la extinción del fuego, además de que algunas de las especificaciones sobre todo en el casco que es de tipo francés pero de manufactura estadounidense, son resistente a la deformación y tienen un peso aproximado de un kilo con 59 gramos, es mucho más ligero que los anteriores, muy práctico para los rescates, las chaquetas y las botas son de la marca LION, una de las mejores en el mercado.
Este equipo de trabajo viene a proteger a los bomberos que son los primeros en enfrentar las situaciones difíciles en emergencia, ya sea incendios o severos encharcamientos en esta temporada de lluvias.

Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.

* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.

Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.

● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.

• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.

* El CEDIPIEM realiza una plática para mujeres de comunidades indígenas con el propósito de construir condiciones de igualdad, no discriminación y libertad.

• Estarán en los municipios de Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca y Tonatico. Se ofrecen 90 trámites y servicios para abatir el rezago jurídico en los sectores vulnerables y comunidades alejadas.

* En la Jornada sabatina de Limpieza participó personal adscrito a la Presidencia Municipal y a las Direcciones de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de Servicios Públicos, los cuales se auxiliaron de 7 camiones de volteo, 2 retroexcavadoras, y un minicargador denominado “Bobcat” que, por su versatilidad, pudo adentrarse y limpiar zonas difíciles de la barranca.

* Como ha sido tradicional en años recientes, esta Asociación Civil dispuso de un puesto de abastecimiento para una parte de los cerca de 40 mil peregrinos que cruzan por Texcoco en ruta a la Basílica de Guadalupe.

* El dispositivo se realizará en la puerta 8 del Parque Ecológico Lago de Texcoco y operará de las 15:00 horas del 11 de diciembre a las 04:00 horas del día 12. * Con esta acción, se refuerza también la atención médica prehospitalaria y la prevención de riesgos.

• Delegado Regional de SECAMPO reconoció el apoyo del gobierno municipal al canalizar apoyos al sector campesino.

* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.

* Entre estas se encuentra la inmunización contra influenza, COVID-19, neumococo y sarampión; además realizaron 210 estudios para detección oportuna de cáncer de mama. * La siguiente Megajornada se llevará a cabo el 15 de enero en el Parque Sierra Hermosa, en Tecámac.