Gobierno de Texcoco ofrece préstamo de tanques de oxígeno y oxímetros

Con la implementación del programa Respira Texcoco, se busca ayudar a pacientes afectados por la Covid.

SOCIEDAD 01/02/2021 Redacción VJ
oxigeno

El gobierno municipal de Texcoco ha diseñado un sistema para proporcionar oxígeno a quienes por su condición de salud lo necesiten en este municipio. 

El programa Respira Texcoco consiste en el préstamo de tanques de oxígeno y oxímetros, así como la dotación de oxígeno medicinal para pacientes texcocanos afectados por Covid-19. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 5625 894799, en donde les orientarán sobre este apoyo para los habitantes de este municipio.

Los requisitos para el préstamo del tanque y el oxímetro, son:

  • Resultado de la prueba Covid-19, que corrobore la positividad.
  • Diagnóstico de insuficiencia respiratoria
  • Receta de prescripción de oxígeno emitida por un médico
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Firmar carta responsiva.

Personal especializado de Protección Civil acudirá al domicilio para instalar el tanque con una capacidad de 680 litros; orientará sobre el manejo y uso del equipo, el que solo podrán tener por cinco días, mientras mejora la oxigenación del paciente, pasado ese tiempo de uso se deberá de regresar el tanque para poder prestarlo a otro vecino texcocano que lo necesite.

Por otro lado, se anunció que en coordinación con las oficinas de Regulación Sanitaria en la región, establecieron el deportivo Claudio Suárez, como un lugar fijo para la toma de muestras rápidas para la detección de Covid-19.

 El horario de atención será de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas, los interesados deberán de llevar una identificación oficial, solo deberá de asistir la persona interesada, con cubrebocas y careta, respetando el distanciamiento social, en el caso de los menores deberán de asistir acompañados por un tutor que lleve su identificación, además del CURP del menor.

Respira Texcoco es un programa diseñado para apoyar a las familias de escasos recursos cuyos pacientes afectados por Covid-19, requieran de apoyo para poder respirar; sin embargo las recomendaciones como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y gel antibacterial, asi como el quedarse en casa, siguen siendo la mejor manera de prevenir los contagios.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 16.16.24

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.