
* La comunidad de esta localidad lamenta el fallecimiento de Ricardo Bojorges, figura destacada en la vida política del oriente mexiquense.
Con la implementación del programa Respira Texcoco, se busca ayudar a pacientes afectados por la Covid.
SOCIEDAD01/02/2021 Redacción VJEl gobierno municipal de Texcoco ha diseñado un sistema para proporcionar oxígeno a quienes por su condición de salud lo necesiten en este municipio.
El programa Respira Texcoco consiste en el préstamo de tanques de oxígeno y oxímetros, así como la dotación de oxígeno medicinal para pacientes texcocanos afectados por Covid-19. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 5625 894799, en donde les orientarán sobre este apoyo para los habitantes de este municipio.
Los requisitos para el préstamo del tanque y el oxímetro, son:
Personal especializado de Protección Civil acudirá al domicilio para instalar el tanque con una capacidad de 680 litros; orientará sobre el manejo y uso del equipo, el que solo podrán tener por cinco días, mientras mejora la oxigenación del paciente, pasado ese tiempo de uso se deberá de regresar el tanque para poder prestarlo a otro vecino texcocano que lo necesite.
Por otro lado, se anunció que en coordinación con las oficinas de Regulación Sanitaria en la región, establecieron el deportivo Claudio Suárez, como un lugar fijo para la toma de muestras rápidas para la detección de Covid-19.
El horario de atención será de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas, los interesados deberán de llevar una identificación oficial, solo deberá de asistir la persona interesada, con cubrebocas y careta, respetando el distanciamiento social, en el caso de los menores deberán de asistir acompañados por un tutor que lleve su identificación, además del CURP del menor.
Respira Texcoco es un programa diseñado para apoyar a las familias de escasos recursos cuyos pacientes afectados por Covid-19, requieran de apoyo para poder respirar; sin embargo las recomendaciones como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y gel antibacterial, asi como el quedarse en casa, siguen siendo la mejor manera de prevenir los contagios.
* La comunidad de esta localidad lamenta el fallecimiento de Ricardo Bojorges, figura destacada en la vida política del oriente mexiquense.
* La estrategia es impulsada por la Dirección de la Mujer y cuenta con el respaldo del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de las Mujeres.
* Acuerda la Consejería Jurídica con La Paz, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango, Tepetlixpa y Temamatla fortalecer buenas prácticas en desarrollo económico.
* La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez ha declarado, públicamente, que hoy la policía municipal ya no está sola, trabaja con Sedena, la Guardia Nacional y la policía estatal para reforzar la seguridad como parte de la Estrategia Operativa Zona Oriente.
* La afectación en la tubería de 36 pulgadas y en la tubería de PEAD corrugado se debió a las intensas lluvias de los últimos meses, la fuerte presión del agua que baja del cerro y la acumulación de basura. La tubería, además, había llegado al final de su vida útil.
• Más de 140 mil docentes participaron en Consejos Técnicos Escolares en 19 mil planteles. • Beneficiarán a 2.8 millones de estudiantes de educación básica.
* Testimonios de los beneficiarios resaltaron el valor y la utilidad que la comunidad da a este programa, tal es el caso de Lucía, una vecina del barrio Fundidores, quien expresó su gratitud y la transparencia del proceso para obtener su canasta: "No me pidieron que fuera a marchar o que votara por algún partido político", comentó. Y subrayó que el acceso al programa fue directo y sin condiciones políticas.
• En Texcoco inició la transformación de México. • Se seguirá trabajando en el embellecimiento de Texcoco para que logre ser “Pueblo con Encanto” y “Pueblo Mágico”.
* Exigen se atiendan problemas de extorsión en el Penal Molino de Flores. Después de las 11 de la mañana despejaron las vialidades.
* De enero a agosto ha dado más de 52 mil consultas de especialidad y ha otorgado alrededor de 22 mil atenciones por urgencias. * Beneficia a 770 mil derechohabientes con consultas en gineco-obstetricia, neonatología, pediatría, pediatría oncológica, entre otras áreas.