Piden a comerciantes de Texcoco reforzar medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19

SOCIEDAD 17/07/2021 Redacción VJ
IMG-20210716-WA0000

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, sostuvo una reunión informativa con presidentes de las mesas directivas de mercados y plazas comerciales de Texcoco, para reiterar la importancia de retomar las medidas sanitarias y de distanciamiento social en el municipio para prevenir contagios por Covid-19.

Miguel Ángel Martínez Reyes, Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, sostuvo una reunión con representantes de locatarios de mercados y plazas Bicentenario y de la Cultura, para recordarles la importancia de no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias en sus establecimientos.

Señaló a los comerciantes la importancia de que se refuercen estas medidas sanitarias en los comercios, “no debemos de pensar en la sanción si no se respetan las medidas, debemos pensar en que, si no las respetamos estamos contribuyendo a los contagios y propagación del virus”, dijo el funcionario.

Recordó a los comerciantes que esta debe ser una de las principales razones para cuidarnos, más que el temor a ser sancionados. 

De igual forma, se continuarán realizando reuniones informativas con el sector transporte, restaurantero y deportivo y comercial en general, para que colaboren reforzando sus medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 en cada uno de los establecimientos.

Cabe señalar que el gobierno del Estado de México, anunció que a partir del próximo lunes 19 de julio, la entidad regresa a semáforo sanitario amarillo, con las restricciones y aforos respectivos. 

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).