Desarrollo Rural de Texcoco robustece enlace con productores

SOCIEDAD 14 de agosto de 2020 Por Alex Sanciprián
· Se entregaron paquetes de animales de corral y más de mil plántulas de jitomate · Se mantiene un programa de asesoría gratuitas para los campesinos
CF59AE3C-CF3A-4A56-897E-B6C4961AD3D6

Texcoco, Edomex.- A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal de Texcoco impulsa a los productores acercándoles asesoría para mejorar la producción, paquetes de animales de traspatio a bajo costo, así como plántulas de cultivo para sus huertos, informó el Director del área Vicente Hidalgo Durán.
 
Señaló el funcionario que como parte del programa de la dependencia a su cargo, y por instrucciones de la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, se han establecido los enlaces con la Universidad Autónoma de Chapingo para que ofrezcan la asesoría técnica a los campesinos y puedan lograr un mejor desarrollo del campo en Texcoco.
 
También se buscan los enlaces con productores de animales de traspatio que permitan a las amas de casa mejorar la producción en sus hogares y que en esta época de pandemia cuenten con aves de corral, huevo conejos, patos, pavos, que les permita mejorar su economía y alimentación.
 
Por ello en el patio central del palacio municipal, siguiendo las medidas sanitarias y de sana distancia, se realizó la entrega de paquetes a bajo costo que ya habían sido solicitadas a la Dirección de Desarrollo Rural.
 
En días pasados, vecinos productores de jitomate regalaron a campesinos más de mil plántulas para trasplante, como parte de los enlaces para incentivas la producción agrícola en Texcoco.
 

Te puede interesar