Personal femenil de tránsito estatal agrede a conductora en Texcoco

POLICÍA20/08/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- Elementos femeninos de la policia de tránsito estatal agreden a otra mujer conductora. La detienen por presunta falta administrativa y luego de agredirla remiten su vehículo al corralón.

Araceli Guzmán Rodríguez, líder social y reconocida vecina de la comunidad de Santa Cruz de Arriba, fue la manejadora afectada y cuenta así el suceso: “El día 18 de agosto en el camino a San Simón  elementos de la policía Estatal y de tránsito me pararon de manera arbitraria. No me opuse. Pedí se levantará la multa respectiva, solicitando que me mostrarán el reglamento de tránsito actual del 2020, y además dado que estuvieron cambiando el  motivo de la infracción hasta llegar a señalar que no había verificado la camioneta.

“Entonces les dije que me mostraran también la gaceta en donde efectivamente se apuntaba que estaba fuera de tiempo.

“Les recordé que a los vehículos con placas 5 y 6 se les dan los primeros treinta días naturales a partir de que se reabrieron los verificentros

“Se enojaron y finalmente con lujo de violencia me detuvieron y remitieron mi  camioneta al corralón, sin entregar ningún documento que avalara dicha acción.

“Después, al llamar al departamento de infracciones en el Estado de México no aparece mi camioneta como retenida.

“Y al acudir al corralon para saber cuánto sería por el arrastre de grúa no supieron decirme, hasta que cubriera las multas”. 
Un video al respecto circula en las redes sociales. Varios comentarios le dan la razón a la ciudadana agredida.

“En razón, de la contingencia, diversos tramites se han prorrogado, y en efecto un reglamento del 2019 no puede estar vigente. Araceli tiene razón, en la gaceta, están disposiciones extraordinarias”.

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20251120-WA0057

Con gran Desfile Chimalhuacán conmemora 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción
SOCIEDAD20/11/2025

* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.