Personal femenil de tránsito estatal agrede a conductora en Texcoco

POLICÍA 20 de agosto de 2020 Por Alex Sanciprián
D039449F-9548-47E3-9BCF-BC938BB02E97

Texcoco, Edomex.- Elementos femeninos de la policia de tránsito estatal agreden a otra mujer conductora. La detienen por presunta falta administrativa y luego de agredirla remiten su vehículo al corralón.

Araceli Guzmán Rodríguez, líder social y reconocida vecina de la comunidad de Santa Cruz de Arriba, fue la manejadora afectada y cuenta así el suceso: “El día 18 de agosto en el camino a San Simón  elementos de la policía Estatal y de tránsito me pararon de manera arbitraria. No me opuse. Pedí se levantará la multa respectiva, solicitando que me mostrarán el reglamento de tránsito actual del 2020, y además dado que estuvieron cambiando el  motivo de la infracción hasta llegar a señalar que no había verificado la camioneta.

“Entonces les dije que me mostraran también la gaceta en donde efectivamente se apuntaba que estaba fuera de tiempo.

“Les recordé que a los vehículos con placas 5 y 6 se les dan los primeros treinta días naturales a partir de que se reabrieron los verificentros

“Se enojaron y finalmente con lujo de violencia me detuvieron y remitieron mi  camioneta al corralón, sin entregar ningún documento que avalara dicha acción.

“Después, al llamar al departamento de infracciones en el Estado de México no aparece mi camioneta como retenida.

“Y al acudir al corralon para saber cuánto sería por el arrastre de grúa no supieron decirme, hasta que cubriera las multas”. 
Un video al respecto circula en las redes sociales. Varios comentarios le dan la razón a la ciudadana agredida.

“En razón, de la contingencia, diversos tramites se han prorrogado, y en efecto un reglamento del 2019 no puede estar vigente. Araceli tiene razón, en la gaceta, están disposiciones extraordinarias”.

Te puede interesar