Contribuyen policías municipales de Texcoco a reforzar la nueva normalidad educativa

· Producen videocápsulas para transmitir a través de las plataformas digitales para niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

SOCIEDAD 24/08/2020 Redacción VyJ
E5EF97FA-F66B-4E6F-9E71-3BDFB8AFC03F

Texcoco, Edomex.- Con el propósito de ubicarse en los renglones de la nueva forma de aprendizaje, policías municipales de Texcoco (adscritos al área de prevención del delito) preparan cápsulas dirigidas a niños de educación básica, media básica y media superior, para continuar a distancia con la orientación preventiva.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, les solicitó que se buscara la forma de no frenar la orientación a niños y jóvenes sobre la prevención del delito, sobre todo ahora que el regreso a clases no es presencial.
 
Explicó que el área de prevención del delito está integrada por cuatro oficiales con un perfil profesional. Ellos  son el licenciado en derecho, Ignacio Gómez Mora; el licenciado en administración de empresas, Santiago Muñoz Antonio Heraclio; el ingeniero en sistemas computacionales, Francisco Javier Delgadillo Cornejo, y el licenciado en psicología, Rogelio Jesús Pérez Lemus.
 
Ante el reto de llegar a los niños y jóvenes de Texcoco con el tema de prevención del delito, los elementos de la policía municipal comenzaron a producir -por sus medios- las cápsulas para dar vida a los personajes como Quiko, Beabpool, marionetas guiñol, que se identifican como Monky, Moy, Golfi, Teodoro y Chitara.
 
Con ellos dan vida a las historias y moralejas que permitan a los niños entender temas actuales, como las medidas preventivas contra el Covid-19 y la necesidad de mantener la sana distancia, los derechos de los niños y las niñas, así como otros temas para prevenir delitos, adicciones y la confianza en las autoridades policiacas, considerando que son amigos, vecinos y compañeros que los pueden orientar y ayudar cuando los necesiten.
 
Rogelio Jesús Pérez Lemus señaló que al preparar estas cápsulas dan respuesta a las Presidente Sandra Luz Falcón para mantener la cercanía con las escuelas, de acuerdo a la petición de los temas de los directivos de los planteles educativos.
 
Por ello preparan las video cápsulas para compartir por las plataformas de los planteles, así como whatsapp, Facebook live, You tube, zoom, adaptando así la prevención del delito a la nueva normalidad educativa.
 
Agregó que ya se preparan con material didáctico y los personajes para los diferentes niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, y así lograr el acercamiento y la identidad con los niños y jóvenes de Texcoco.
 
Los policías municipales hicieron un llamado a los directivos de los planteles educativos que requieran de las cápsulas educativas del área de prevención del delito, para que se pongan en contacto con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad y soliciten el tema y material que consideren necesario para reforzar su programa educativo.
 
Para Sandra Luz Falcón Venegas esta iniciativa de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad es parte de su profesionalismo para coadyuvar a que nuestros niños y jóvenes sean mejores ciudadanos texcocanos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto