Tras ser despedido, un sujeto intentó extorsionar a su ex patrón

Se recuperaron 50 mil pesos en efectivo producto de un primer pago de la extorsión

POLICÍA 29/08/2020 Redacción VJ
images (1)

En calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre que exigió dinero a su antiguo jefe de trabajo, a cambio de no hacer pública información importante y sensible de la empresa, la cual aparentemente robó antes de dejar el empleo, fue detenido en flagrancia por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando recibía un primer pago.

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes en la colonia Verónica Anzures, y al circular sobre la calle Bahía de Palmas, observaron a dos personas que forcejeaban en la vía pública.

Al aproximarse, uno de implicados en la riña solicitó el auxilio de los uniformados ya que señaló que el otro hombre le exigió un millón de pesos para devolverle información de la cual se apoderó cuando trabajaba en su empresa.

Después de ser amenazado, el ex empleador acordó entregarle 50 mil pesos al ex empleado, con el objetivo de evitar la difamación o filtración de la información o los datos sensibles había en los documentos.

En el lugar fue detenido el sujeto señalado, a quien se le encontró el efectivo producto del ilícito.

Tras ser plenamente identificado y señalado por el afectado, el hombre de 39 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).