
* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.
La tarde de este sábado se registró una explosión en una casa ubicada en la calle Jamaica de la colonia Campestre Potrero, de la alcaldía Iztapalapa.
POLICÍA30/08/2020 Redacción VJ

Al menos 16 integrantes de una familia, entre ellos cinco menores de edad, resultaron con quemaduras tras registrarse una explosión por acumulamiento de gas, dentro de una casa habitación, ubicada en la colonia Campestre Potrero, alcaldía Iztapalapa, y ante la emergencia, los equipos de auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como el agrupamiento Cóndores y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaron atención oportuna y apoyaron con el traslado aéreo de los heridos.
A través de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) los oficiales fueron alertados sobre el flamazo de un tanque de gas en un domicilio localizado en la calle Jamaica, donde reportaron varios lesionados.
Al llegar y percatarse de la gravedad de los hechos, solicitaron los servicios de emergencia y activaron los protocolos de seguridad para desalojar a los vecinos y permitir el paso de los vehículos de emergencia.
Una vez que arribaron los equipos de trabajo y paramédicos, confirmaron que había 11 lesionados con quemaduras graves, entre ellos cuatro menores de 15, ocho y dos años de edad, así como un recién nacido de tres meses, además de siete adultos quienes fueron diagnosticados con quemaduras de segundo grado, por lo que cinco de ellos fueron llevados a un hospital cercano.
Debido a la complicación de las lesiones de siete de los 11 afectados, se solicitó, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el apoyo de ambulancias aéreas para la canalización inmediata de los heridos.
En el sitio de la explosión fueron atendidas cinco personas más, por quemaduras simples, epidermis y crisis nerviosa, sin que ameritaran traslado hospitalario.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.


"La calidad de competición en la región es notable. Existen reales protagonistas que representan la creciente afición de este deporte en el Edomex. Aquí en Texcoco nos ayuda en los entrenamientos César Salas",

* La nueva titular del Centro Regional de Cultura Casa del Constituyente de Texcoco, Idi Flores Durán, habló con este portal de noticias. Refirió que enfrenta retos y oportunidades."Vamos a fortalecer la difusión de nuestras actividades y servicios".

* En este marco, la Mtra. Tania Jessica Pérez Buendía, Directora General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), fue reconocida como una de las 500 mujeres que inspiran, al destacar su labor en el sector cultural y educativo desde la difusión de la cultura.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• Recorrerá 57 kilómetros en 75 minutos y unirá a las zonas metropolitanas de Pachuca y Valle de México con la CDMX. • Cada tren tiene capacidad para 700 pasajeros y correrá a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en doble vía electrificada y confinada.