Inicia MORENA colecta de firmas para juicio a expresidentes

NACIONAL 30 de agosto de 2020 Por Redacción VJ
A99A7E25-F925-424C-AEB5-AA1457749FF3-big

MORENA iniciará la colecta de firmas para dar trámite a un proceso de consulta ciudadana, con la finalidad de llevar a juicio a los expresidentes de la República que gobernaron el país entre 1998 y 2018.

Se necesitan más de un millón 800 mil firmas, para poder llevar a cabo la consulta contra quienes supuestamente han cometido actos de corrupción en sus sexenios.

En conferencia de prensa, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, detalló que a raíz de la exposición de videos y casos como Agro Nitrogenados, Etileno XXI y Fertinal, es posible abrir investigaciones, y en su caso, llevar a juicio a los expresidentes de México.

De acuerdo con la legislación vigente, se tiene hasta el 15 de septiembre para que en el Congreso de la Unión se pida el ejercicio de una consulta ciudadana.

La colecta de firmas se hará en todo el país a través de "promotores" de MORENA.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó esta semana que la consulta es innecesaria, que si el presidente López Obrador tiene pruebas contra exmandatarios como Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entonces haga una denuncia. “Que no haga política, que haga justicia, que dé resultados, la ley no se consulta, la ley se aplica”.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), de aprobarse la consulta popular tendría que realizarse el primer domingo de agosto de 2021, menos de dos meses después de las elecciones intermedias.

Te puede interesar