Se acaban los certificados de defunción en el EDOMEX

SOCIEDAD 02 de septiembre de 2020 Por Redacción VJ
Han sobrepasado los decesos la estimación calculada para 2020
images (4)

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que lleva a cabo la gestión de certificados de defunción conforme a los protocolos legales y administrativos a fin de garantizar el suministro de estos documentos a las diversas instituciones del ramo, médicos certificantes, hospitales y clínicas particulares.

 El titular de Salud en el estado, Gabriel O’Shea Cuevas, señala que se está a la espera de la respuesta para cubrir la demanda de certificados y que ante la emergencia sanitaria nacional por la epidemia de COVID-19, el número de decesos ha sobrepasado la estimación, aumentado con ello los procesos administrativos de carácter oficial, estadístico y epidemiológico, en todo el país.

Desde el mes de mayo, la Secretaria de Salud del estado solicitó una dotación extraordinaria de certificados de defunción a la instancia correspondiente, y hasta ahora no han tenido respuesta.

El gremio funerario indicó que las autoridades no se anticiparon ni previeron el incremento de la demanda del documento por el número de descesos a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, situación que complica los tiempos en trámites para los servicios funerarios.

 

 

 

Te puede interesar