Gobierno de Texcoco reafirma el funcionamiento del programa Captura Esteriliza y Regresa

Ante la difusión de información falsa a través de redes sociales, autoridades municipales reafirman la importancia de este programa

SOCIEDAD 02/09/2020 Redacción VJ
IMG-20200902-WA0003

La Dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal reafirma la importancia de la aplicación del programa Captura Esteriliza y Regresa (CER), que ha permitido mantener sanos a perros y gatos en las comunidades, así como controlar la población de animales callejeros.

El Director de Servicios Públicos Vicente Govea Charles, señaló que se está trabajando de manera coordinada para aplicar este programa en todas las comunidades de Texcoco, en donde se realizan las capturas para trasladar a las mascotas al Centro de Bienestar Animal (CBA), en donde se les desparasita, esteriliza y se les realiza un chequeo general para conocer sus condiciones de salud, curarlos y regresarlos sanos a sus dueños.

En el caso de no tener un dueño responsable se ofrece en adopción y si no se logra canalizarlo a un dueño, se regresa a su entorno en buenas condiciones de salud, ya no se reproducirá y será monitoreado por personal del CBA de Texcoco. 

La creación del Centro de Bienestar Animal fue impulsado por la expresidente municipal Delfina Gómez Álvarez, siendo el primero en instalarse en el Estado de México, con al aval de la Procuraduría del México Ambiente.

En 2019, comenzó a aplicarse el programa CER, impulsado por la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, programa que fue expuesto a las protectoras de animales de la zona, para que fueran conscientes del objetivo de procurar bienestar a las mascotas, sobre todo a perros y gatos.

También se convocó al Procurador del Medio Ambiente en el Estado de México, quien ha estado al tanto de las actividades, a través del monitoreo de cámaras de vigilancia instaladas en el Centro de Bienestar Animal, con la finalidad de verificar el buen trato a las mascotas que llegan a este espacio creado para su bienestar.

Sandra Luz Falcón Venegas, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el cuidado responsable de sus mascotas, que va desde la sana alimentación, paseos y juegos, así como mucho amor en el trato diario.

Lo más visto