Agarran a "Los dulceros", rateros de la zona de Santa Martha Acatitla

POLICÍA 03/09/2020 Redacción VJ
images (6)

Policías de la Dirección General de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a nueve hombres y un menor de edad, posibles integrantes del grupo delictivo "Los dulceros" dedicado a amedrentar y robar a los usuarios de camiones de pasajeros, así como del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En atención a diversas denuncias ciudadanas recibidas por usuarios y transeúntes en la zona oriente de la Capital, los efectivos policiacos a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, ubicaron las áreas donde operaban los delincuentes. 

Luego de establecer dispositivos de vigilancia, el personal de la SSC recorría las calles de la colonia Santa Martha Acatitla, cuando notaron que varias personas asaltaban a un hombre en las inmediaciones de la Estación Acatitla de la Línea A del Metro.

De inmediato, los uniformados crearon un cerco de seguridad, resguardaron al afectado y detuvieron a diez hombres quienes intentaron evadirlos corriendo en diferentes direcciones, pero la coordinación entre el personal en campo y los operadores de las cámaras de videovigilancia del C-2 Oriente, permitieron el aseguramiento de todos los implicados.

A los detenidos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego, 52 dosis de hierba verde con las características de la marihuana; 48 dosis de una sustancia sólida, posible cocaína en piedra; así como una báscula gramera; navajas de distintos tamaños, y dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Los aprehendidos fueron identificados como Javier “N”, Salvador “N”, Bryan “N”, Alexis Raúl “N”, Jonathan “N”, Javino “N”, Roberto “N”, Gustavo “N”, Juan Carlos “N” y Verónica “N”, de entre 17 y 33 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado, presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada.

Lo más visto