Karla Almazán o la tarea de “aprender a trabajar con los semejantes”

NACIONAL 03/09/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
FB_IMG_1599158697197

Texcoco, Edomex.- Trabajo y congruencia. Resultados con participación ciudadana. Son los ejes cartesianos del quehacer político de la diputada federal Karla Almazán Burgos, quien se ha distinguido por su labor legislativa y de gestión social.

Ella ha sido uno de los puntos de ataque del llamado “fuego amigo” que tuvo a bien dispensarle el polémico diputado Gerardo Fernández Noroña, a través de su moderno equipo de bots en las redes sociales durante el proceso de elección de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados Federal. 

La página de Facebook denominada “Texcoco digital” se ha hecho eco de las diatribas de Noroña y ha soltado un oleaje de crítica política abiertamente maniquea en contra de varios legisladores de Morena. Ayer miércoles 2 de septiembre publicaron lo siguiente:


“Los diputados de #Morena por #Texcoco, #Chiconcuac, #Tezoyuca y #Atenco,  Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez votaron a favor del #PRI para que el #PT no ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados. ¿Es ético votar por el PRI? ¿Vale la pena perder los ideales, la congruencia y la dignidad por unos centavos? 

#TexcocoDigital #PolíticaTexcoco”

Como una cortesía para el público ávido del pulso de las redes sociales, Karla Almazán dio a conocer su postura respecto al sentido de su voto, en el medio de la campaña mediática que sus adversarios políticos han enderezado, tal vez como un avance de las campañas políticas por venir.

“Mi responsabilidad como diputada es comentarles el porqué de la toma de desiciones. Tenemos que escuchar al presidente nosotros no somos iguales a los de los demás partidos y tenemos que apegarnos a la ley que rige a la cámara, que por años no se hizo y ahora no podemos actuar igual a ellos. La ley orgánica en el artículo 17 establece que a la tercer fuerza le toca presidir el Tercer Año Legislativo y eso no se puede lograr con maniobras de último minuto quitándole diputados al PES y a MORENA. Nos quitaron uno, quedándonos en 250 y estuvimos a punto de perder la mayoría en la cámara.

“Como diputados de Morena estamos ahí no por puestos o para ver quién preside la Cámara; estamos ahí para legislar a favor de las leyes que permiten y den tránsito a la Cuarta Transformación como lo hemos venido haciendo”.

Dulce María Sauri del PRI presidirá la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados durante el tercer año de la LXIV Legislatura.

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, los diputados avalaron la integración de la Mesa Directiva.

Durante la discusión, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, denunció que en la Cámara de Diputados se realizó una operación de Estado para imponer en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la legisladora priista.

“Hay división de poderes y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía. Es muy grave que estén presionando a compañeros y compañeras. Es muy grave que estén presionando para que se vote por el PRI”.

En su oportunidad el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, rechazó la acusación de intervención de cualquier integrante del Gobierno de la República.

“Le quiero decir a la gente, a los seguidores de Morena, que no los estamos traicionando. Nunca vamos a traicionar a nuestros principios, pero no vamos a hacer como los de antes. No vamos a torcer la ley para beneficiarnos a nosotros mismos”.

Alan Giovanni Martínez, un ciudadano atento al quehacer político, refirió como comentario en los ataques a Karla Almazán las siguientes ideas:


“Yo no sé por qué tanta disputa, si solo es una mesa directiva. Eso no quiere decir que alguien tendrá una elección ganada en el 2021 o al término del sexenio de López obrador. En términos congruentes no se trata del partido, se trata de las convicciones que nos demuestren los políticos para ejercer beneficios al país y a sus gobernados. Eso es democracia pura. Colosio siempre quiso que la sociedad, empresarios y gobierno trabajara de la mano que las oportunidades sean equitativas para todos por igual.  Soy priista y Vote por usted Karla Almazán cuando se lanzó de diputada porque la veo una mujer de principios. No por eso alguien es traidor a su ideología política pero debemos aprender a trabajar con nuestros semejantes. Ir cambiando o doctrinado nuevas formas de pensar para que el pais y las sociedad mexicana tenga el beneficio de la toma de desiciones que se llevan acabo. Felicidades diputada y no la consideró traidora se le llama “Aprender a trabajar con sus semejantes”.



Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto