Secuestro y extorsión a chofer de Uber, policías logran su rescate

POLICÍA 08 de septiembre de 2020 Por Redacción VJ
Los criminales abordaron el vehículo para un servicio de taxi y después plagiaron al conductor
images (15)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas involucradas en la privación ilegal de la libertad de un conductor de Uber, en calles de la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron informados vía radio, de una extorsión telefónica a una persona, en la calle Loma Bonita, por lo que se dirigieron al lugar.

Al arribar, una mujer denunció que un hombre le llamó por teléfono y exigió una alta suma de dinero, pues refirió que tenía privado de la libertad a su yerno; después de negociar la cantidad, acordaron la entrega del efectivo en un punto del Periférico.

De inmediato, el personal de la SSC implementó un operativo con ayuda de los familiares del afectado y, con las precauciones del caso, se desplegaron cerca del lugar de la entrega, para interceptar a los delincuentes.

Luego de algunos minutos, al lugar llegó una camioneta color blanco de la que descendió un hombre. Al comprobar que el vehículo era el referido por la denunciante, los policías detuvieron al sujeto.

En el auto se encontraba otro hombre que mantenía amagada a una persona en el asiento trasero, la cual fue liberada y resguardada; en tanto, el segundo agresor también fue detenido.

El afectado, de 22 años de edad, refirió que es chofer de taxi por aplicación y que los detenidos abordaron la camioneta, pidieron el servicio rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y luego de varios minutos lo amagaron con un arma de fuego, lo obligaron a pasarse al asiento trasero y lo mantuvieron privado de su libertad por algunas horas.

A los detenidos se les realizó una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego, varias tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Por todo lo anterior, los hombres de 21 años, originario de Nuevo León; y de 32 años de edad, originario de Coahuila, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar