“Estamos abiertos a la ciudadanía, en el PRI podemos armar alianzas”, Oscar Maldonado

* El dirigente del priismo en Texcoco destaca la recuperación del ánimo partidista y el fortalecimiento interno de sus estructuras para ofrecer novedosas alternativas de gobierno.

POLÍTICA13/09/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- “El PRI es un vehículo que necesita adaptarse para ser competitivo. Estamos abiertos inclusive a incluir expectativas ciudadanas, personas libres a puestos de elección. Quizá solos no nos alcance, depende de las circunstancias.

“Estamos abiertos en el PRI a la alianza, a la participación con otras fuerzas políticas. Necesitamos de todos. Alianzas con la ciudadanía y también con organizaciones sociales. Necesitamos cambios reales”.

Está al habla el licenciado Oscar Maldonado Osorio, dirigente del Comité Municipal del priismo en esta localidad. 

Durante una sustanciosa conversación comparte el pulso que priva en sus militantes y el trabajo que llevan a cabo para ajustarse a las nuevas condiciones políticas, de cara al inminente proceso electoral.

Acerca de la escasez de cuadros y líderes auténticos Oscar Maldonado advierte lo siguiente:

“Déjeme señalar primero que la noción de liderazgo ha cambiado. Hoy todos los partidos políticos adolecen de líderes auténticos. Ya no funcionan los liderazgos caudillistas.

“Necesitamos de ciudadanos que en verdad aporten ideas y acciones al beneficio social. Estoy convencido de que podemos generar cuadros, líderes competitivos. Buscaremos propuestas de unidad. Ahora sería ocioso entrar en una discusión en cuanto a decir nombres”.

9DE62F74-28CE-4D1A-A0AB-1F4CDD1735D0

En relación a la situación que ha generado la pandemia refiere que echando mano de las nuevas tecnologías de comunicación hacen de alguna manera trabajo presencial con la gente, “primero de fortalecimiento interno en nuestras estructuras, antes de ofrecer propuestas políticas”.

De las tareas para reconstituirse como partido Oscar Maldonado ejemplifica: “Ahora contamos con un Comité Municipal equilibrado de jóvenes y personas con experiencia. En ese sentido, estamos en la reconstitución del ánimo partidista. Trabajamos en la revalidación de nuestras estructuras, nosotros si tenemos secciónales y organizaciones auténticas. 

“Estamos en la consolidación de afiliación y credencialización. Tenemos un registro cercano a los cinco mil texcocanos afines a nosotros. Es un priismo vigente, en renovación. Es algo significativo”.

Y adelanta expectativas.

“Estamos en la construcción de una alternativa. Pensamos que en este momento hay un desgaste real en el ejercicio del poder en quienes gobiernan Texcoco ahora, es natural. La gente está desencantada y busca otras alternativas. Para donde se mire hay descontento. Claro, eso no significa que ellos van votar de manera automática por nosotros.

“ Tenemos que trabajar para generar confianza. Somos gente de trabajo, de retos”.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo más visto
IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.