“Estamos abiertos a la ciudadanía, en el PRI podemos armar alianzas”, Oscar Maldonado

* El dirigente del priismo en Texcoco destaca la recuperación del ánimo partidista y el fortalecimiento interno de sus estructuras para ofrecer novedosas alternativas de gobierno.

POLÍTICA 13/09/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
EACE57E1-688C-4DB0-A892-5E9699A56CDC

Texcoco, Edomex.- “El PRI es un vehículo que necesita adaptarse para ser competitivo. Estamos abiertos inclusive a incluir expectativas ciudadanas, personas libres a puestos de elección. Quizá solos no nos alcance, depende de las circunstancias.

“Estamos abiertos en el PRI a la alianza, a la participación con otras fuerzas políticas. Necesitamos de todos. Alianzas con la ciudadanía y también con organizaciones sociales. Necesitamos cambios reales”.

Está al habla el licenciado Oscar Maldonado Osorio, dirigente del Comité Municipal del priismo en esta localidad. 

Durante una sustanciosa conversación comparte el pulso que priva en sus militantes y el trabajo que llevan a cabo para ajustarse a las nuevas condiciones políticas, de cara al inminente proceso electoral.

Acerca de la escasez de cuadros y líderes auténticos Oscar Maldonado advierte lo siguiente:

“Déjeme señalar primero que la noción de liderazgo ha cambiado. Hoy todos los partidos políticos adolecen de líderes auténticos. Ya no funcionan los liderazgos caudillistas.

“Necesitamos de ciudadanos que en verdad aporten ideas y acciones al beneficio social. Estoy convencido de que podemos generar cuadros, líderes competitivos. Buscaremos propuestas de unidad. Ahora sería ocioso entrar en una discusión en cuanto a decir nombres”.

9DE62F74-28CE-4D1A-A0AB-1F4CDD1735D0

En relación a la situación que ha generado la pandemia refiere que echando mano de las nuevas tecnologías de comunicación hacen de alguna manera trabajo presencial con la gente, “primero de fortalecimiento interno en nuestras estructuras, antes de ofrecer propuestas políticas”.

De las tareas para reconstituirse como partido Oscar Maldonado ejemplifica: “Ahora contamos con un Comité Municipal equilibrado de jóvenes y personas con experiencia. En ese sentido, estamos en la reconstitución del ánimo partidista. Trabajamos en la revalidación de nuestras estructuras, nosotros si tenemos secciónales y organizaciones auténticas. 

“Estamos en la consolidación de afiliación y credencialización. Tenemos un registro cercano a los cinco mil texcocanos afines a nosotros. Es un priismo vigente, en renovación. Es algo significativo”.

Y adelanta expectativas.

“Estamos en la construcción de una alternativa. Pensamos que en este momento hay un desgaste real en el ejercicio del poder en quienes gobiernan Texcoco ahora, es natural. La gente está desencantada y busca otras alternativas. Para donde se mire hay descontento. Claro, eso no significa que ellos van votar de manera automática por nosotros.

“ Tenemos que trabajar para generar confianza. Somos gente de trabajo, de retos”.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Te puede interesar
Lo más visto