Rinden homenaje en Texcoco a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

SOCIEDAD20/09/2020 Redacción VJ

En el jardín municipal de Texcoco se realizó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, para recordar a las víctimas del terremoto de 1985, y a las del 2017, a 35 y 3 años respectivamente de los sismos que han estremecido al país.

En una ceremonia realizada respetando el protocolo de distanciamiento social y las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, la  Presidente  Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó la ceremonia , acompañada por el comandante Ricardo Anselma Santiago Velazco de la Guardia Nacional, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Texcoco Carlos Fabián Farfan Figueroa, el coordinador del gabinete municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, Diputado Federal Alejandro Viedma Velázquez , el secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderon, así como  integrantes del cuerpo de gobierno y personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, de la Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública y Movilidad y directores de área del gobierno municipal.

La ceremonia inició con el izamiento de bandera, y en punto de las 7:19 de la mañana se guardó un minuto de silencio para rendir homenaje a las  víctimas de los terremotos, así como el 27 aniversario de la fundación del agrupamiento de Protección Civil del municipio de Texcoco.

El Director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, realizó la reseña del 19 de septiembre de 1985, recordando cómo fue la ciudadanía quien respondió a la emergencia, dando origen a los grupos de protección civil.

En Texcoco, el Agrupamiento de Protección Civil surgió en 1983.

 Sandra Luz Falcón Venegas, felicitó al cuerpo de Protección Ciivl y su participación ante la pandemia por la que estamos atravesando. 

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

Lo más visto
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.