Anuncian la instalación de alertas sísmicas en Ecatepec

SOCIEDAD 20 de septiembre de 2020 Por Redacción VJ
El proyecto se dio a conocer en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017
IQ9A1jNnAGVwzxD5

El gobierno de Ecatepec instalará 17 nuevos equipos de alerta sísmica en distintos puntos del municipio, que se sumarán a las 21 que ya están en operación y que benefician a 422 mil personas; contarán con entre 60 y 90 segundos para ponerse a salvo en caso de sismo.

El presidente municipal de Ecatepec  encabezó la ceremonia para conmemorar a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, los asistentes guardaron un minuto de silencio; llevaron flores blancas y veladoras.

El edil estuvo acompañado por su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidente honoraria del DIF de Ecatepec; Raúl Manuel San Gabriel Guerrero, comandante de la coordinación 10 Ecatepec de la Guardia Nacional  y servidores públicos estatales y municipales.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que Ecatepec es de los pocos municipios del Estado de México que cuentan con un sistema de alertamiento temprano.

El año pasado fueron instaladas 21 alertas sísmicas en Ecatepec, este año se instalarán otras 17 y el próximo año serán colocadas 21, para llegar a 59 al término de la actual administración municipal, de las 285 que requiere el municipio para que tenga cobertura total al respecto.

Entre las colonias que ya tienen alerta sísmica están La Estrella, Industrias Tulpetlac, Viveros Xalostoc, Alborada, Olímpica 68, Ciudad Azteca, Esfuerzo Nacional, Las Américas, Ejidal Emiliano Zapata, Jardines de Morelos, Jardines de Casanueva, San Miguel Xalostoc, Guadalupe Victoria, Recursos Hidráulicos y San Cristóbal.

Te puede interesar