Asesinan a taquero por negarse a pagar "derecho de piso"

POLICÍA 22/09/2020 Redacción VJ
images (4)

Un hombre fue detenido por el homicidio de un comerciante en calles de Iztapalapa, su cómplice huyó.

Los hechos ocurrieron cuando policías de la CDMX que patrullaban la zona, fueron alertados de un tiroteo en un local comercial ubicado en la avenida Canal de Chalco, colonia Valle de San Lorenzo.

Testigos refirieron que momentos antes, dos sujetos que arribaron en una motocicleta color blanco y negro, discutieron con el propietario del lugar, una taquería, debido a que le exigieron una cantidad de dinero para permitirle vender su mercancía, la cual debía entregar en ese momento.

El dueño del negocio se negó a pagar, por lo que fue agredido con un impacto de arma de fuego en la cabeza; los sujetos abordaron una motocicleta y huyeron sobre la avenida Las Torres.

Los oficiales con las características descritas por los clientes y curiosos del lugar, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, a quienes dieron alcance en la calle José Clemente Orozco.

Los delincuentes descendieron de la moto y emprendieron la huida, en tanto los oficiales iniciaron una persecución que culminó cuando dieron alcance a uno de ellos.

Al implicado se le realizó una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró una cartulina con un mensaje intimidatorio, que, de acuerdo con el detenido, no alcanzó a colocar en el lugar.

El criminal de 21 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, previo a ser remitido junto con la motocicleta involucrada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

En tanto, otro equipo de trabajo de la SSC acordonó el lugar en espera de los servicios periciales y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La víctima fue identificada como Adelaido Medina Ruedas, de 57 años. Informes ministeriales refieren que una semana antes, la víctima fue amenazada por dos sujetos que le exigieron una cantidad de dinero para no afectar su negocio.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto