Atrapan a dos por extorsionar choferes de transporte público

Los sujetos pedían 500 pesos diarios para no dañar a los conductores y usuarios de la línea Autobuses del Valle de México

POLICÍA 23/09/2020 Redacción VJ
20200923_093256-COLLAGE

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl tras una denuncia ciudadana detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados a extorsionar a choferes de una línea de autobuses exigiéndoles dinero a diario a cambio de no hacerles daño.

Elementos adscritos al Grupo Metropolitano fueron abordados por un chofer de la línea de Autobuses del Valle de México, quien denunció a dos individuos que circulaban metros adelante a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Kawasaki Ninja de color blanco y negro como los responsables de extorsionarlo a él y a sus compañeros.

El agraviado les indicó que estos individuos a diario le exigían a él y a los demás choferes la cantidad de 500 pesos en efectivo, y los amagaban con un arma de fuego si pretendían resistirse a entregar el dinero, para después darse a la fuga.

Con la información proporcionada, los oficiales les marcaron el alto a los sujetos, quienes hicieron caso omiso, por lo que así se inició una persecución entre los agentes y los delincuentes, misma que culminó cuando lograron darles alcance en Valle de Rivas y avenida Periférico en la segunda sección de la colonia Valle de Aragón.

Los uniformados les efectuaron una revisión preventiva a los individuos donde les localizaron el dinero mencionado junto con un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que ante los hechos y a petición de la parte afectada, se concretó la detención de Alejandro “N” de 25 años, y Javier “N” de 27 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240429-WA0098

Gobiernos del Edomex y Guanajuato se unen para trasladar víctimas de accidente

Redacción VyJ
POLICÍA 29/04/2024

• Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” realiza puente aéreo para agilizar el traslado de los pacientes a la ciudad de León, Guanajuato donde continuarán su atención médica. Se atiende la instrucción de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México para apoyar a los pacientes y sus familiares.

Lo más visto