
• Con esta obra se cumple con los deportistas para optimizar estas instalaciones. • Se realizó una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.
• El deporte en todas sus disciplinas es prioridad para este gobierno municipal. • El deportivo Elena Poniatowska tendrá la primera pista de pum track.
DEPORTES30/09/2020
Alex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- “El gobierno municipal de Texcoco le apuesta al deporte y da respuesta a los jóvenes, para buscar los espacios y condiciones para practicarlo”, así lo expresó la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, al reunirse con ciclistas de este municipio en la comunidad de la Trinidad.

Ahí Sandra Luz Falcón anunció que en el deportivo Elena Poniatowska se construirá un circuito de pump track, que permitirá a este sector de la población contar con el espacio para la práctica de esta disciplina deportiva.
“En Texcoco buscamos darle cabida a todos los deportes y si hay la oportunidad de apoyar a los jóvenes por este medio, sin duda lo vamos a hacer”, afirmó Sandra Luz Falcón ante el grupo de ciclistas que se reunieron con la alcaldesa para exponer sus inquietudes y necesidades.

La Presidente Municipal agradeció la confianza de los chicos que practican ciclismo que han servido de vínculo para arrancar con la construcción de un pump track, un circuito con varios obstáculos, en el Deportivo Elena Poniatowska, ubicado en la comunidad de LaTrinidad.
Los jóvenes deportistas agradecieron a la Presidente el apoyo para la práctica de su disciplina deportiva, ya que al contar con un espacio adecuado, ayudará a su economía y les permitirá un entrenamiento más eficiente para que ser más competitivos y poner en alto el nombre de Texcoco.

• Con esta obra se cumple con los deportistas para optimizar estas instalaciones. • Se realizó una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

* Tras obtener el 1er lugar en los Juegos Paranacionales CONADE 2024, realizados del 18 al 20 de septiembre en Oaxaca, Oaxaca y el 1er lugar en la Paraolimpíada Nacional 2025, competición celebrada del 26 al 29 de septiembre en Aguascalientes, Aguascalientes, la alumna Ziania Chi Robledo va por el tricampeonato nacional en 2026.

* Recibieron galardones deportistas de natación artística y adaptada, entrenadores de atletismo y boccia, así como la empresa Ford Sánchez Automotriz, por el Fomento al Deporte. * La Mandataria estatal reiteró su compromiso con el deporte y destacó la entrega de más de 2 mil estímulos a atletas y entrenadores.

• Edomex obtuvo uno de los mejores resultados del país. • Delegación mexiquenses destacó en disciplinas como boxeo popular y artes marciales populares.

* Equipo femenil de este deporte cuenta con un lugar digno para entrenar en el Centro Deportivo “Tolteca”.

* Destacan en paratletismo, paranatación y paratenis de mesa, con cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. * La delegación del Edomex está en busca de más resultados en la etapa final de esta justa continental.

* La doctora Victoria Nava Cortés y su equipo de trabajo consiguieron un logro más en su persistencia de realizar eventos deportivos con causa social como la prevención del cáncer de mama.

* Santiago de 7 años y Sergio de 11, pusieron en alto el nombre del municipio y del país con su talento, disciplina y espíritu competitivo.

* Tulia Alejandra Quevedo Marín es técnica en Mecatrónica y fundadora de Mancha, un proyecto dedicado a la visibilización cultural. Combina su formación técnica con años de dedicación a la literatura y la lectura, disciplinas que alimentan su visión creativa. Actualmente, integra su perfil tecnológico con el estudio de la ecología y las energías renovables, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo técnico y la preservación de la cultura.

* Del 21 al 25 de enero participará con un estand para promocionar los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, las nueve rutas turísticas y las 13 ramas artesanales mexiquenses.

* "Muchas gracias maestra, hoy Texcoco tiene otra cara, otra imagen para dignificar la vida de las familias texcocanas", expresó el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez.

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

* Laura Carrasco es licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Se dedica a su emprendimiento en diseño floral y sesiones mindfulness; combina su pasión de la fotografía con la escritura.