Coatlinchan cuenta con nueva área verde

• Se invirtieron más de seis millones de pesos,con beneficio para 40 mil habitantes. • La continuidad en el trabajo nos ha permitido hacer más obras en las 56 comunidades y la cabecera municipal.
POLÍTICA05/10/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- Como parte complementaria al Hospital Materno de Coatlinchán autoridades municipales inauguraron un nuevo parque que ofrecerá un espacio de esparcimiento y recreación a familiares de pacientes, así como a vecinos de esta comunidad.

La Presidente Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martinez Miranda, autoridades auxiliares, integrantes del cuerpo de gobierno y directores de área del Ayuntamiento, realizaron la inauguración del jardín que vendrá a beneficiar a más de 40 mil habitantes de la zona.

841E804B-37B2-4394-AF1C-4C675915D17B

Sandra Luz Falcón reconoció el antecedente de trabajo que el Senador Higinio Martinez  ha dejado en el municipio; “esos proyectos que empiezan con una idea como un centro de salud y se convierten en una clínica, en un hospital como éste”, señaló la Presidente.

Afirmó que “es nuestra obligación dar continuidad e estos proyectos”. 

Recordó que también cuenta con un buen equipo de integrantes del cuerpo de gobierno, de síndicos y regidores que han apoyado este tipo de proyectos, así como los diputados federales Karla Almazán y Alejandro Viedma, así como el legislador local Nazario Gutiérrez, quienes siempre han apoyado al Gobierno Municipal de Texcoco.

E730CF7A-0EDF-4B25-AECA-59BB6F42B3E8

Agregó que este parque se extenderá a un predio aledaño en donde se instalará una pequeña área deportiva para toda la familia, con juegos para los niños y gimnasio al aire libre, “porque para mantener nuestra salud en buenas condiciones el deporte y el acondicionamiento físico es importante”.

Por su parte, el Senador Higinio Martinez hizo una reflexión sobre cómo era entes del hospital ese espacio y como es ahor; “esto se hace cuando en verdad quieres a Texcocol, expresó el Senador, al añadir que como aquí hay obras en todas las comunidades.

Más tarde, en el claustro del ex convento de Coatlinchán, Martínez Miranda, se comprometió con la población a realizar trabajos de iluminación en la iglesia del lugar para resaltar la belleza del espacio.

AEC4342C-2164-47AB-B267-E8134523DEBC

Recordó que ahora Texcoco se distingue, porque ha entregado obras al gobierno federal, como el hospital materno de Coatlinchán y la escuela de ingeniera, que permiten más servicios para los texcocanos.

“Esto se hace por una razón, porque todo esto es Texcoco, porque hemos llevado un gobierno de continuidad que nos permite buscar la forma de atraer más servicios del gobierno federal para los habitantes de este municipio”, afirmó Higinio Martínez.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Texcoco, Jorge Baltazar Briones, explicó que se trata de un parque comunitario; se trabajó en una superficie de cinco mil metros cuadrados, con una inversión superior a los seis millones de pesos.

Añadió que el concepto es tener un espacio para los vecinos, pero también un espacio en donde familiares de pacientes los puedan esperar en un ambiente  más agradable, relajado, con espacios para mantenerse dispersos en un área de convivencia, en los tres mil metros cuadrados de jardín y un espejo de agua que viene a hacer más agradable la estancia en este parque.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
facebook_1793454477236_7522293287688916078

" En Texcoco hermoso el gran Desfile de Día de Muertos "

Alex Sanciprián
SOCIEDAD31/10/2026
* Las calles se llenaron de ruido, flores, dulces y muertos vivientes. 
Desde la tarde y hasta entrada la noche el Centro de Texcoco se convirtió en el punto de encuentro de ánimas ávidas de regocijo y convertirse en protagonistas de un festejo a duras penas controlable. Ser parte del desfile. En el Jardín Municipal se puso una magna Ofrenda de Muertos. Intransitable el paso de vehículos por el corazón de Texcoco.
IMG-20261029-WA0102

En Chapingo instalan ofrenda de muertos dedicada a cultura nahua de Morelos

Redacción
SOCIEDAD01/11/2026
* Este año, compartieron el montaje de la ofrenda el Sr. José Antonio Montaño Márquez, en compañía de María Pedraza Ramírez, Lourdes Morales Rodríguez, Reina Mariaca Rivera, Abelina Juárez Flores y José Miguel Montaño Juárez, todos ellos de Hueyapan, Morelos; y el artesano y florista Ignacio Espejel Linares, originario de Santa Catarina del Monte, Texcoco, Estado de México, y familia.