Avanza construcción de la Linea 2 del Mexicable

SOCIEDAD 08 de octubre de 2020 Por Redacción VJ
Esta obra permitirá mejorar la conectividad entre el EDOMEX y la estación del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.
w2_16837_7

 El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó la construcción de la Línea 2 del Mexicable Ecatepec-Indios Verdes, el cual es parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para brindar a la población un sistema de transporte eficiente, rápido, seguro, económico y amigable con el medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses de esta región. 

Esta obra va a beneficiar a más de 800 mil personas que viven en esta zona del Estado de México.

 El Mexicable,es de las obras más importantes de conectividad en todo el Estado de México y que ayudarán a darle un mejor servicio a los usuarios. 

Esta obra permitirá mejorar la conectividad de Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México, ya que se conectará con el Metro Indios Verdes.

Este transporte contará con cámaras de videovigilancia y botones de pánico en cada cabina, además reducirá los tiempos de traslado de los usuarios al acercarlos más a sus zonas de trabajo, escuelas y comercios; se estima que los tiempos de traslado se reducirán considerablemente, por ejemplo, el trayecto Ecatepec - Indios Verdes que hoy se recorre en aproximadamente una hora y treinta minutos, con el Mexicable será un recorrido de 30 minutos.

 

Se tiene previsto concluir esta obra en octubre de 2021, donde se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos. En esta obra se están generando más de mil empleos, principalmente para quienes viven en Ecatepec y Tlalnepantla.

 El Mexicable Ecatepec-Indios Verdes tendrá una longitud de más de ocho kilómetros y tiene previsto dar atención a 29 mil usuarios diarios, contará con siete estaciones y estará interconectado con la estación “Hank González” del Mexicable Ecatepec, que actualmente está en operación, así como con la terminal de Indios Verdes, además al ser un sistema de transporte eléctrico, es 100 por ciento sustentable, lo que reduce las emisiones de contaminantes.

Te puede interesar