
Chimalhuacán aprueba donación de predio para construir universidad y DGETI
* Municipio avanza en materia de educación media superior y superior.
Esta obra permitirá mejorar la conectividad entre el EDOMEX y la estación del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.
SOCIEDAD08/10/2020 Redacción VJEl Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó la construcción de la Línea 2 del Mexicable Ecatepec-Indios Verdes, el cual es parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para brindar a la población un sistema de transporte eficiente, rápido, seguro, económico y amigable con el medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses de esta región.
Esta obra va a beneficiar a más de 800 mil personas que viven en esta zona del Estado de México.
El Mexicable,es de las obras más importantes de conectividad en todo el Estado de México y que ayudarán a darle un mejor servicio a los usuarios.
Esta obra permitirá mejorar la conectividad de Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México, ya que se conectará con el Metro Indios Verdes.
Este transporte contará con cámaras de videovigilancia y botones de pánico en cada cabina, además reducirá los tiempos de traslado de los usuarios al acercarlos más a sus zonas de trabajo, escuelas y comercios; se estima que los tiempos de traslado se reducirán considerablemente, por ejemplo, el trayecto Ecatepec - Indios Verdes que hoy se recorre en aproximadamente una hora y treinta minutos, con el Mexicable será un recorrido de 30 minutos.
Se tiene previsto concluir esta obra en octubre de 2021, donde se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos. En esta obra se están generando más de mil empleos, principalmente para quienes viven en Ecatepec y Tlalnepantla.
El Mexicable Ecatepec-Indios Verdes tendrá una longitud de más de ocho kilómetros y tiene previsto dar atención a 29 mil usuarios diarios, contará con siete estaciones y estará interconectado con la estación “Hank González” del Mexicable Ecatepec, que actualmente está en operación, así como con la terminal de Indios Verdes, además al ser un sistema de transporte eléctrico, es 100 por ciento sustentable, lo que reduce las emisiones de contaminantes.
* Municipio avanza en materia de educación media superior y superior.
• Del 30 de mayo al 2 de junio, los bienes de dominio público se mantendrán bajo resguardo para garantizar que no sean utilizados de manera indebida. • Instalaciones de seguridad, salud, protección civil, emergencias e infraestructura crítica seguirán operando con normalidad. • Museos, centros culturales y la Cineteca mexiquense darán servicio de manera habitual.
• Con apoyo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) priorizan la rehabilitación de áreas dañadas por incendios y plagas, con la participación todos los municipios de la entidad.
* La feria está dirigida a la comunidad estudiantil y egresados de nivel licenciatura y posgrado, así como a quienes se encuentran próximos a realizar su servicio social o prácticas profesionales. Además, se abrirá al público en general.
* "Como ustedes saben, ya inició la temporada de lluvias y estos comités son de suma importancia para dar seguimiento de manera coordinada a todos los trabajos necesarios", externó la presidenta Xóchitl Flores Jiménez durante la primera sesión ordinaria de ambos comités.
• La regularización de predios debe ir de la mano con elaboración de testamentos a bajo costo para los beneficiarios • Este convenio beneficia a más de cinco mil familias de la entidad que se ahorrarán 98 por ciento del costo para regularizar su propiedad.
• El equipo “Mazahua Science” competirá en California del 30 de mayo al 1 de junio. Mientras que “Venabots” lo hará en Massachusetts del 13 al 15 de junio. • El certamen motiva a los jóvenes a resolver dificultades del mundo real a través de la construcción de robots con Lego.
* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.
* El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
* Construyen soluciones sostenibles a favor del equilibrio entre la población y el entorno.
* Municipio avanza en materia de educación media superior y superior.