Asesinan a chofer de los "Teotihuacanos" en Otumba

El homicidio habría sucedido tras la negativa de pagar una cuota al grupo delictivo "La Legión".

POLICÍA 09/10/2020 Redacción VJ
WhatsApp-Image-2020-10-09-at-10.25.18-AM

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando la unidad de transporte público de Autotransportes Teotihuacán con número económico 488 cubría la ruta Otumba- Nopaltepec.

Al llegar a la altura de la colonia “El Ranchito”, sujetos armados detuvieron la unidad, obligando a los pasajeros a descender de la unidad. Testigos refieren que instantes después de bajar del vehículo se escucharon detonaciones de arma de fuego.

 En el lugar fue asesinado el chofer, identificado como Carlos ’N’ de 50 años, quien presentaba al menos un disparo en la cabeza. 

Policías municipales del municipio de Otumba y de la Guardia Nacional llegaron al lugar para acordonar la zona, hasta el arribo  de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para hacer el levantamiento del cuerpo.

En días pasados se reportó que un grupo delictivo, denominado “La Legión”, ha pedido cuotas de protección a los líderes de empresas transportistas. Colocan etiquetas de identificación con la leyenda "La Legión Presente” para localizar a quien no ha cedido a la extorsión.

El pasado jueves, una unidad de la misma empresa fue atacada a balazos en el municipio de Teotihuacán muy cerca de una tienda Coppel, en este evento no hubo víctimas.

Desde el mes de septiembre, unidades de la Empresa dejaron de dar servicio ante el temor de sufrir ataques y extorsiones por parte de este grupo delincuencial. Hace unos días reanudaron labores solo para el Valle de Teotihuacán; en Texcoco está limitado el servicio solo a dos por día.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto