
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.


Mediante un operativo realizado en el municipio de Texcoco, elementos de Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Iván “N” alias “El Hunter o El Gordo”, de 27 años de edad, por su participación en el delito de homicidio calificado.
La detención del homicida fue realizada en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez quien determinó iniciar un proceso legal por este ilícito.
Los hechos se registraron el 8 de septiembre del año 2015, en la calle de José Bernardo Couto, de la colonia México, en el municipio de Nezahualcóyotl donde la víctima se encontraba; al lugar llegaron dos sujetos, entre estos Iván “N”, con quien tenía una deuda económica.
En ese sitio Iván “N” lo habría amenazado, después su cómplice sacó un arma de fuego con la que le disparó, privándolo de la vida. Luego estos sujetos huyeron.
Las investigaciones de campo y gabinete iniciadas por la Policía de Investigación (PDI) de la FGJEM permitieron establecer que el homicida se había ocultado en un domicilio de la colonia San Pedro, en el municipio de Texcoco, en donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.
Cabe mencionar que de las investigaciones hechas hasta el momento, se ha podido establecer que el detenido al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga en la colonia Juárez Pantitlán del municipio de Nezahualcóyotl.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

* Entre música, canto y bailes, los ciudadanos pudieron disfrutar de la ofrenda junto con la decoración que da colorido y congrega a las familias texcocanas estas tardes previas a la conmemoración del día de muertos.

* De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Atlacomulco, Tepetlixpa, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Aire y Villa Guerrero son de los principales municipios productores de cempasúchil en la región.

• El Día de Muertos en Chapingo se consagra cada año a un pueblo originario distinto, como un gesto de respeto y reconocimiento a la resistencia cultural en México.

* Autoridades mexiquenses atendieron más de 7 mil denuncias y lograron una efectividad del 85%.