
• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.
· Se trata de facilitar el contacto de los ciudadanos con la Defensoría Municipal. · La Página www.texcocoedomex.gob.mx, es una ventana de servicios para la ciudadanía.
SOCIEDAD13/10/2020
Alex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos incluyó en la página oficial del gobierno municipal www.texcocoedomex.gob.mx, un botón de enlace para el buzón de quejas ante esta dependencia.
La Defensora de Derechos Humanos de esta localidad, Dulce Constanza García Gayosso, señaló que ante las condiciones de la nueva normalidad esta es una forma de acercar los servicios que la citada oficina presta a la ciudadanía.
La Defensoría de los Derechos Humanos actúa cuando un ciudadano considera que sus derechos han sido violados por parte de una entidad de gobierno.
La funcionaria destacó que la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, se ha mantenido atenta al impulso de esta iniciativa, al considerar que los ciudadanos que tengan alguna queja o denuncia puedan hacerlo a través de la página del gobierno municipal www.texcocoedomex.gob.mx, en donde se ha instalado un botón para tener acceso a los formatos de queja, así como su envío a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
La titular del área señaló que personal capacitado de la Defensoría Municipal se mantiene atento a las quejas y denuncias interpuestas por ciudadanos, con la confianza de que por este medio se les dará respuesta inmediata y seguimiento a sus denuncias.

Así las cosas, se les solicita a los denunciantes que sus datos de contacto como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico sean escritos con claridad, porque será por estos medios que se les contactará en caso de que haya necesidad de comparecer o en su defecto informarles sobre los resultados de su queja.
Dulce Constanza García y Sandra Luz Falcón hicieron un llamado a los ciudadanos para acercarse a la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos para conocer los servicios que presta, así como los cursos y capacitaciones y talleres que les permita mejorar sus relaciones y conocer más sobre sus derechos y responsabilidades.
Falcón Venegas, agregó que también es importante explorar la página oficial del Gobierno Municipal www.texcocoedomex.gob.mx, para conocer los servicios y acciones del gobierno municipal, sobre todo las que se han estado adaptando a la nueva normalidad, así como el semáforo epidemiológico en el que nos encontramos en Texcoco.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.

* La afluencia de centenares de familias confirmó que los derivados del olivo son un motor económico y cultural del municipio.

* Atienden diversas Secretarías, de manera rápida y eficiente solicitudes en materia de salud. * Rocío Balderas y Edith Sánchez, beneficiarias de la audiencia, agradecieron la atención y solución a sus peticiones.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

* El estudio está recomendado principalmente para mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque puede realizarse a partir de los 30 años en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.

* Los días 10 y 15 de diciembre se realizarán dos Megajornadas de Vacunación en Texcoco y Tecámac. * Edomex, Michoacán, Guerrero y la CDMX reforzarán acciones de prevención, contención y vacunación en diversas regiones, particularmente en las de mayor movilidad social.