Acuerdan colaboración COPARMEX-EDOMEX y JAPEM

• Fortalecen lazos de cooperación en beneficio de los mexiquenses. • Fomentan el intercambio de información y conocimientos entre las organizaciones sociales altruistas y las empresas.

POLÍTICA13/10/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián
7E93D478-F40F-4B7B-B5C5-C50EA4C522A2

Toluca, Edomex.- “El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, nos ha instruido a  fortalecer la operación de la política y los programas sociales, privilegiar las estrategias de transversalidad y coordinación, así como priorizar las acciones que garanticen de manera directa los derechos a la alimentación, salud, educación, vivienda e ingreso de las personas”, destacó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social.

Lo anterior en el marco de la toma de protesta a los integrantes del Comité de Selección y Premiación para el Otorgamiento del Premio Estatal del Altruismo, edición 2020, donde la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), signaron un convenio de colaboración.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer e impulsar la sostenibilidad de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) para apoyar las labores de cooperación en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad.

Dicho acto se llevó a cabo con la presencia de Eric Sevilla Montes de Oca, quien fungió como testigo de honor, el Presidente de la JAPEM, Juan Manuel Rosas Pérez, y el Presidente de la Coparmex Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez.

“Con el valioso vínculo que formaremos con la Coparmex-Estado de México buscamos fortalecimiento, rentabilidad, empoderamiento, creación de redes, relevancia y sostenibilidad de la Asistencia Privada”, expresó Juan Manuel Rosas y agregó que ello se realizará a través de intercambios de información, apoyos, servicios y donaciones.

Finalmente, Eric Sevilla Montes de Oca resaltó que con la instalación del Comité que habrá de seleccionar y otorgar el Premio Estatal del Altruismo 2020 se da continuidad a los trabajos que se hacen para reconocer a la institución de asistencia privada, al investigador y empresa socialmente responsable que se hayan distinguido por sus quehaceres altruistas o aportaciones sobresalientes en materia asistencial.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250709-WA0063

Llegan a Texcoco Jornadas de Paz

Redacción VyJ
SOCIEDAD09/07/2025

•  La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. •  En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.