Acuerdan colaboración COPARMEX-EDOMEX y JAPEM

POLÍTICA 13 de octubre de 2020 Por Alex Sanciprián
• Fortalecen lazos de cooperación en beneficio de los mexiquenses. • Fomentan el intercambio de información y conocimientos entre las organizaciones sociales altruistas y las empresas.
7E93D478-F40F-4B7B-B5C5-C50EA4C522A2

Toluca, Edomex.- “El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, nos ha instruido a  fortalecer la operación de la política y los programas sociales, privilegiar las estrategias de transversalidad y coordinación, así como priorizar las acciones que garanticen de manera directa los derechos a la alimentación, salud, educación, vivienda e ingreso de las personas”, destacó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social.

Lo anterior en el marco de la toma de protesta a los integrantes del Comité de Selección y Premiación para el Otorgamiento del Premio Estatal del Altruismo, edición 2020, donde la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), signaron un convenio de colaboración.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer e impulsar la sostenibilidad de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) para apoyar las labores de cooperación en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad.

Dicho acto se llevó a cabo con la presencia de Eric Sevilla Montes de Oca, quien fungió como testigo de honor, el Presidente de la JAPEM, Juan Manuel Rosas Pérez, y el Presidente de la Coparmex Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez.

“Con el valioso vínculo que formaremos con la Coparmex-Estado de México buscamos fortalecimiento, rentabilidad, empoderamiento, creación de redes, relevancia y sostenibilidad de la Asistencia Privada”, expresó Juan Manuel Rosas y agregó que ello se realizará a través de intercambios de información, apoyos, servicios y donaciones.

Finalmente, Eric Sevilla Montes de Oca resaltó que con la instalación del Comité que habrá de seleccionar y otorgar el Premio Estatal del Altruismo 2020 se da continuidad a los trabajos que se hacen para reconocer a la institución de asistencia privada, al investigador y empresa socialmente responsable que se hayan distinguido por sus quehaceres altruistas o aportaciones sobresalientes en materia asistencial.

Te puede interesar